100,000 holandeses abandonan el cristianismo cada año

De acuerdo al reciente informe, publicado por la Oficina de Planificación Social y Cultural (SCP). Holanda se está quedando prácticamente sin cristianos. Las cifras son perturbadoras, y es que cada día 267 holandeses abandonan su fe cristiana. Esto equivale a cien mil por años.

La iglesia católica ha sido la más afectada, donde solo el 9% de la población dice practicar esta fe.

El informe refleja, que 3/4 parte de la población dice que el sentido de sus vidas, no tiene ninguna relación con la religión. Mientras que 2/3 de la población, ha perdido la confianza en las instituciones religiosas.

Eso sí, los jóvenes de las iglesias protestantes, lucen más motivados en su fe. Y este hecho ha sido destacado por el propio Joep de Hart, autor del informe «Cristianos en Holanda». Esto a pesar, de que la iglesia protestante, ha perdido más de la mitad de sus fieles. Solo el 6% de la población dice ser protestante.

Un templo debe cerrar sus puertas cada media semana. En el 2018, 80 parroquias debieron cerrar, por falta de miembros. Estos templos, terminan siendo usados para eventos seculares, que pueden incluir: apartamentos, canchas deportivas, discotecas, y centros comerciales.

La agencia católica Info Católica, ya ha calificado este fenómeno como El “desplome del catolismo y el cristianismo”.

Imagen de portada: Oude Kerk de Amsterdam /101 viajes.