La ya muy conocida comunidad Taizé realizó su 41 encuentro ecuménico en la comunidad francesa de este mismo nombre.

Cristianos protestantes, católicos y ortodoxos de 30 nacionalidades, conviven en el monasterio de la comunidad, que estuvo lista, para recibir a los jóvenes cristianos participantes, y procedentes de países tan diversos como: Croacia, Francia, Polonia, Alemania, Suecia, Finlandia, Noruega, Malta, Portugal, Dinamarca, e Italia. Para dicho evento se han prestado 1000 voluntarios, y 170 parroquias habilitadas.

Aún en la primera semana de Diciembre, más de la mitad de los participantes, presentaban problemas con su hospedaje, a pesar de que miles de parroquianos, habían dispuesto sus domicilios, para los participantes del evento.

El fundador de la comunidad; el teólogo suizo Roger Schutz, fue asesinado a los 90 años de edad, en el 2005, durante la oración de la noche.Q

Europa se ha convertido en la cuna del ecumenismo, a pesar de los grandes desafíos, a los que se enfrenta el cristianismo, en este llamado Viejo Continente.

El ecumenismo es visto con recelo en la mayoría de los países de américa, donde el clero cristiano es más informal, y con menos preparación teológica.

ArabicChinese (Simplified)CzechDutchEnglishFrenchHebrewItalianPortugueseRussianSpanish
error: ¡Los contenidos de Outlook Mission, están protegidos por derecho de autor!
%d bloggers like this: