El Ministerio Público de Venezuela, acusó a los pastores Luis Vargas y Joel Rivas, ambos pastores de una misma iglesia evangélica, por haber abusado sexualmente de cinco niños, en un hecho ocurrido el 9 octubre de 2019, en el estado Bolívar de Venezuela.

Ese mismo día los niños se acercaron a voceros del consejo comunal del Estado, a quienes les contaron que estaban siendo abusados sexualmente por los pastores de la iglesia a la que acudieron en busca de ayuda por los maltratos y abusos de su padrastro.

La policía del municipio Piar, inició una investigación, en la cual verificó que el padrastro, Juan Carlos González, también abusaba sexualmente de la niña y uno de los varones.

La Fiscalía 13ª del estado Bolívar acusó a Luis Vargas por los delitos de abuso sexual sin penetración en acción continuada en perjuicio de dos niños, abuso sexual con penetración oral a niño, abuso sexual sin penetración a niño, abuso sexual sin penetración en acción continuada en perjuicio de una niña, trato cruel en acción continuada en perjuicio de una niña y amenaza en acción continuada.

Por su parte, la representación fiscal también acusó a Joel Rivas por los delitos de abuso sexual con penetración anal en acción continuada en perjuicio de tres niños y abuso sexual sin penetración en perjuicio de otro niño.

Asimismo, el padrastro de los niños fue acusado por los delitos de abuso sexual con penetración anal, vaginal y oral en acción continuada en perjuicio de una niña; trato cruel en acción continuada en perjuicio de cuatro niños y amenaza en perjuicio de una niña.

En cuanto a la madre de los niños, fue acusada por los delitos de cómplice necesario en el delito de trato cruel en acción continuada en perjuicio de las víctimas antes señaladas y omisión de  denuncia.

En el escrito consignado ante el Tribunal 1º de Control, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de todos los imputados y que se les mantenga la privativa de libertad en la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva del estado Bolívar (DIEPEB). 14/1/2020.

Imagen de portada|Noticiero Digital.

Hasta aquí nos ha ayudado el Señor (1 Sam. 7:12).
CzechEnglishFrenchSpanish

Outlook Mission

error: COPYRIGHT © 2020 OUTLOOK MISSION. A DIVISION OF RUDDY CARRERA MINISTRIES. ALL RIGHTS RESERVED.
%d bloggers like this:
Outlook Mission

FREE
VIEW