REPORTE MISIONERO DEL MES DE ENERO DEL AÑO 2014

Reporte misionero del mes de enero del año 2014.

Pedernales, 31/01/2014.

Que Dios le bendiga a usted y a su congregación.

Con las expresiones del apóstol Pablo, en Gálatas 6:17, sobre sus sufrimientos, y madurez espiritual, a causa de la predicación del evangelio;  comparto con ustedes las actividades más importantes del Sur, durante este mes de enero.

  1. Primera Semana, del día 1 al 11.

Recorrido por las provincias de Pedernales y Barahona.

  • Iniciamos nuestra agenda misionera de este año con un amplio recorrido por todas las iglesias de la provincia de Pedernales, y algunas otras en Barahona.
  • También iniciamos caminatas de oración y visita a los hogares, en una comunidad llamada El Manacle, en las montañas de Pedernales, a 15 kilómetros de Ávila, con el fin de iniciar una nueva iglesia.
  • Y participamos de una reunión nacional de pastores, con motivo de la partida del país del misionero Carlos Llambes, y de la presentación de los nuevos directores nacionales y provinciales del ministerio Étnico, de la CBD.
SERVICIO AL AIRE LIBRE EN LA COLONIA
SERVICIO AL AIRE LIBRE EN LA COLONIA
  1. Segunda Semana, del día 12 al 18.

Inicio de clases sobre teología, y la alfabetización de la Escuela sin Fronteras.

  • El día 13, dimos la apertura en La Colonia, a la primera de 12 charlas sobre el magisterio de la iglesia. Esto forma parte de la visión celular que deseamos implementar este año.
  • El día 15 iniciamos las clases en el seminario teológico dominicano donde seguimos capacitándonos.
  • Y el sábado 17 iniciamos las clases de alfabetización en el ministerio Escuela de Idiomas Sin Fronteras, donde trabajamos en 3 iglesias, enseñándoles a leer a 55 adultos.
  • El día 18 la junta de pastores del Sur se reunió para planificar la agenda de trabajo del nuevo año.

 

CLASE DE ALFABETIZACIÓN EN OVIEDO
CLASE DE ALFABETIZACIÓN EN OVIEDO

 III. Tercera Semana, del día 19 al 25.

Participación en la 45ma Asamblea de la CBD.

  • Iniciamos las clases en la Escuela de Capacitación Ministerial CBD, en Pedernales, Oviedo, y La Colonia, donde ayudamos como director. Este es un proyecto fundado por el misionero Carlos Llambes, que busca capacitar, y entrenar pastores, y candidatos al ministerio. El proyecto funciona con el apoyo del Instituto Bíblico Logos de Miami, y con el soporte de algunas iglesias.
  • Enviamos un obrero a la provincia de Chote, en Haití para explorar la posibilidad de plantar una iglesia. Es un miembro de la iglesia de Pedernales, y su nombre es Obey, el cual es nativo de ese lugar, y conoce la gente de ese sitio.
  • Y durante el 23, 24, y 25, participamos de la 45ma Asamblea anual de la CBD. Donde fungí como delegado de la iglesia dominicana en La Colonia. Fuimos muy edificados con la predicación del pastor Otoniel Sánchez.
  • Durante esta travesía depositamos en la oficina de la CBD, los actos de compras y donación de la iglesia dominicana en Oviedo, de la iglesia de Mesías, y de un segundo terreno para la ampliación del patio de la iglesia de Pedernales.
  1. Cuarta Semana, del día 26 al 31.

En Los Cocos con Misael Pérez.

  • Dejamos formada la sociedad de niños y adolescentes de la iglesia dominicana en la Colonia, con una matrícula de 35 mocitos.
  • Y terminamos el mes con un amplio operativo evangelístico en Los Cocos, durante el Domingo, y un servicio de clausura, el día 31, con el apoyo de la iglesia dominicana en La Colonia.

A pesar de los esfuerzos. No hemos visto desarrollarse esta obra como aspiramos; pero creemos que la obra es de Dios, y él va a salvar los que han de ser salvos. Nosotros solo debemos trazar bien la palabra de Dios, como dice John Stott.

Seguiremos predicando aquí, y esperamos que ustedes sigan apoyándonos este año.

Peticiones:

  1. Oremos juntos por la familia Llambes, que están próximo de iniciar una importante labor misionera en México, para que el Señor les de éxitos y su cuidado.
  2. Por el inicio de una nueva iglesia en la provincia de Jimanís. Y el soporte por un año para enviar un obrero a esta ciudad.

Para cualquier soporte, o sugerencia, pueden escribirme, o llamar a la Convención Bautista Dominicana, al (809) 566-8760.

La honra y la gloria sean de nuestro Señor Jesucristo.

Siempre.

Su hermano,

Ruddy Carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s