REPORTE MISIONERO DEL MES DE AGOSTO DEL 2014

Pedernales, 24 de agosto, 2014.

Hola, y muchas bendiciones para su familia y ministerio.

“¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuan hermoso son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas” (Romanos 10:15).

Con este texto del apóstol San Pablo, a la iglesia de los corintios, le saludamos con regocijo; meditando en la alta estima, y valor de las misiones en los planes de Dios.

Este es el reporte de las principales actividades misioneras de agosto.

SERVICIO EN OVIEDO CON LA IBO
SERVICIO EN OVIEDO CON LA IBO

Durante todo este mes de agosto, hemos estado asistiendo a los creyentes de las iglesias haitianas, en el proceso de regularización migratoria, para que se acojan al plazo que el estado dominicano, les ha dado a los extranjeros que viven en la República.

Ɨ Hemos expedido más de 500 carnets, de acreditación eclesiástica, como partes de los requerimientos del gobierno, para otorgarles sus documentos.

ARRIBA, PARTE DELANTERA DE UN CARNET DE LA IGLESIA DE UN CREYENTE HAITIANO: ABAJO, PARTE TRASERA
ARRIBA, PARTE DELANTERA DE UN CARNET DE LA IGLESIA DE UN CREYENTE HAITIANO: ABAJO, PARTE TRASERA

 Ɨ También la Convención Bautista Dominicana, les está

otorgando una carta, vía el Ministerio Étnico.

Ɨ Hemos establecido conexiones con la Organización Internacional del Migrante (OIM), para asistencia. Y quienes nos han asignado un abogado con sus honorarios pagos.

Ɨ Gracias a este apoyo, más de 200 personas han accedido al plan, ya portan la copia de su residencia.

Ministerio Outlook Mission
CERTIFICACIÓN DE SOLICITUD DE RESIDENCIA

 El plan se vence en enero, y esperamos asistir, y ayudar a otros 1000 creyentes. Pero necesitamos de sus oraciones, pues estamos viajando con estas personas, de Pedernales a Barahona, donde el gobierno ha habilitado una oficina en Junta Central Electoral. Y como no tienen documentos los militares nos ponen muchas trabas, en el camino. Pero Dios está obrando.

 Ɨ También en este mes tuvimos una gloriosa jornada de evangelización en Oviedo, con hermanos de la Iglesia Bautista Ozama, de Santo Domingo; quienes dirigidos por el pastor Oto Sánchez, viajaron a Oviedo con un gran equipo de médicos, líderes y donaciones, para apoyar la misión dominicana de este pueblo. Evangelizamos, hicimos caminatas de oración, y dos servicios para los amigos en la noche, y un muy completo operativo odontológico, donde atendimos y le presentamos el evangelio a 180 personas.

OPERATIVO MEDICO CON LA IBO
OPERATIVO MEDICO CON LA IBO

También en este mes:

Ɨ realizamos algunos viajes a: Pedernales y Ávila.

Ɨ Visitamos la Iglesia haitiana de Oviedo, y Juancho.

Ɨ Impartimos dos clases en la escuela ministerial en Mensías. Y alfabetizamos en la Escuela de Idiomas Sin Fronteras.

Ɨ Predicamos en Nueva Rosa, y en la Iglesia Bautista Juan 3: 16, de San Pedro de Macorís.

SERVICIO EN SAN PEDRO DE MACORÍS
SERVICIO EN SAN PEDRO DE MACORÍS

 Ɨ El día 31, participé de un servicio en la iglesia Bautista Ozama acompañado por los Coleman (Rodney y Sharon).

Ɨ Luego el pastor Rodney, y yo viajamos a San Pedro de Macorís, para predicar en la Iglesia Bautista Juan 3:16, donde pudimos contemplar la grandiosa labor misionera, que realizan el pastor Sadrac Difren, y su bella familia. Es impresionante ver como Dios está obrando en todo el país. Sadrac Difren y su ministerio, están muy comprometido con la obra misionera de Sur. Pudimos trazar la agenda, para un viaje al Sur en Diciembre.

Ɨ Luego el día 1ro participamos de la junta de pastores de la IBO, y el pastor Oto Sánchez nos extenuó su compromiso de seguir apoyando la obra en Oviedo.

 Durante este mes nuestro trabajo misionero se vio muy afectado por los fuertes aguaceros que han estado cayendo en todo el país. Y Como nuestro medio de transporte es una motocicleta, cuando llueve, no podemos viajar.

También las reuniones en la iglesia se han visto muy afectadas. Iglesias como La Colonia, y Mensías que están aun en carpas, no pudieron reunirse en los principales días de cultos.

Ɨ Seguimos trabajando centrados en el plan de construcción de los templos del Sur. Queremos que usted y su iglesia se involucren en este proyecto. El plan es construir 6 iglesias antes de los tres años. O sea antes de que termine nuestro tiempo como misioneros en el Sur. Ya hemos comprado casi todos los terrenos, con el apoyo de la Primera Iglesia Bautista de Plantation, y del ministerio médico del Doctor Graham. Pero solo 4 iglesias tienen templos. Las demás se reúnen en carpas.

LOS CREYENTES EN NUEVA ROSA, SE REÚNEN EN UNA CARPA
LOS CREYENTES EN NUEVA ROSA, SE REÚNEN EN UNA CARPA

Usted puede ayudar involucrando su iglesia, o enviando una ofrenda para compra de materiales. Estas son las iglesias a construir por orden de prioridad:

  1. Oviedo.
  2. La Colonia.
  3. Juancho.
  4. Mensías.
  5. Nueva Rosa, y;
  6. Ávila

Para ayudar, puede ponerse en contacto con nosotros.

Para contacto:

Ruddy Carrera, misionero: 809-790-9959.

e- mail: ruddycarrera@hotmail.es

Convención: 809-568-8760.

convencionbautistadominicana@hotmail.com

Gracias por sus oraciones.

Ruddy Carrera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s