REPORTE MISIONERO DEL MES DE JUNIO DEL 2014

Pedernales, 1 de Mayo del 2014.

Que el Señor les bendiga a todos. Este es el reporte misionero correspondiente al mes de junio.

Plan misionero 2014-2017.

 Durante estos 8 años como misioneros en el Sur Profundo, hemos visto la providencia de Dios. Él nos ha suplido los recursos para enviar 10 obreros, con los cuales hemos iniciados 12 misiones e iglesias en 8 comunidades. Y hemos comprado y adquiridos, 8 terrenos para la construcción de templos.

Hemos visto a más de 3,000 personas aceptar el llamado de salvación. Y el evangelio ha sido predicado a más de 10,000 personas de forma personal, para la gloria de su nombre.

Consideramos que durante los próximos 3 años debemos enfocarnos en fortalecer las iglesias y misiones que hemos iniciado. Y no iniciar nuevas obras durante este periodo de tiempo. Y así cumplir nuestros tres objetivos ministeriales que son: 1.- Capacitación de obreros 2.- Plantación de Iglesias, y; 3.- El Fortalecimiento de la Iglesia Local.

Solo resta una iglesia en Pedernales, y dos misiones en Barahona que aun no tienen terrenos. Estas son:

  1. Misiones: a) Arroyo Dulce b) Ciénaga [Pastor Salvador Ramírez, y Juana Montero]. E;
  2. Iglesia Bautista Ávila.

Las iglesias que aun no tienen templos, pero que tienen terrenos, y que están en planes de construcción, son 5:

1.-  Primera Iglesia Bautista Dominicana La Colonia.

2.- Primera Iglesia Bautista Dominicana Oviedo.

  1. Iglesia Bautista Mensías.
  2. Iglesia Bautista Juancho.
  3. Iglesia Bautista Nueva Rosa.

Entonces, en los próximos tres años el plan es comprar estos 3 terrenos, y construir estos 5 templos, y luego abrir nuevas obras en los pueblos no alcanzados.

En estos tres años queremos enfocar todo nuestros esfuerzos, y recursos en nuestro tercer objetivo, que es fortalecer la iglesia local; fortalecer el trabajo ya iniciado.

A sí que nos gustaría sentir sus oraciones, y escuchar sus sugerencias. Desde el inicio, este ha sido un ministerio de fe. No manejamos un presupuesto para nada de esto; todo lo que hemos logrados juntos ha sido por fe. Y los terrenos donde edificamos todos han sido comprados a nombre de la Convención Bautista Dominicana.

Preséntele este plan a su iglesia, y si están de acuerdo, y sienten que es de Dios, por favor apoye esta visión. Las iglesias locales también están involucradas. De este modo, juntos llegaremos a todos los pueblos del Sur, y plantaremos en ellos una iglesia.

Trabajos misioneros más relevantes en Junio.

 1.- En este mes tuvimos un operativo medico, y una jornada de evangelización en Los Cocos,  con hermanos de la Iglesia Evangélica Dominicana de Barahona. Este es el segundo operativo de este año en este pueblo, auspiciado por esta iglesia hermana.

2.- Hicimos un campamento de adolescentes en Arroyo Salado, en La Colonia.

LA MISIONERA JUANA MORA, EN CIÉNAGA, BARAHONA
LA MISIONERA JUANA MORA, EN CIÉNAGA, BARAHONA

3.- Y el pastor y misionero, Rodney Coleman, y su esposa Sharon  de la Junta Internacional, de la International Mission Board, acompañaron a Ciénagas de Barahona,  a las hermanas Juana Mora y Elianna Enríquez, de la iglesia bautista de San Cristóbal, e hicieron una bella labor misionera. Luego regresamos el día 27, e hicimos caminatas de oración, y entregamos literaturas en muchos hogares, y en las calles. Amén.

Gracias por sus oraciones y aportes.

Ruddy Carrera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s