REPORTE MISIONERO DEL MES DE MAYO DEL 2014

Pedernales, 30 de mayo, 2014.

Dios les bendiga.

Les presentamos algunas de las novedades sobre la obra misionera en el Sur Profundo de la Republica Dominicana.

Buenas nuevas.

 Durante este mes, Dios ha sido bueno con nosotros. A él damos la gloria, porque todo lo que hacemos es para la exaltación de su nombre.

Una obra misionera en Ciénagas de Barahona.

 Este mes viajamos a Barahona, y establecimos contactos con Sandy Beltrez, el Abogado de la Convención Bautista, quien ha acompañado hasta Ciénaga al pastor Salvador Ramírez, y a su esposa Juana Montero,  de la Iglesia Peña de Oreb, en San Cristóbal; con el fin de iniciar una nueva iglesia, y establecer una Escuela del Proyecto Pepe. Pepe es un proyecto cristiano que educa, y alimenta niños en varios países. Ellos quieren que dirijamos este trabajo. Amén.

CIÉNAGA, BARAHONA
CIÉNAGA, BARAHONA

 Bautismos en Pedernales.

 También tuvimos la bendición de bautizar a 10 nuevos creyentes de las iglesias de Oviedo, y La Colonia, en Pedernales. Esta vez dos pastores aun de prueba en el ministerio tuvieron la oportunidad de iniciarse por primera vez en este sacramento: O sea bautizaron por primera vez.

Plan de construcción por los próximos tres años.

 Recientemente acordamos un plan, acorde con nuestra visión del fortalecimiento de la iglesia local. El plan consiste en hacer una pausa por tres años en la plantación de nuevas iglesias, y enfocarnos en comprar los terrenos, y construir los templos de las obras que ya hemos plantado. Para esto todas las iglesias locales han acordaron con sus miembros que cada persona adulta va a cooperar con $200 por dos meses, los jóvenes con $100, y los niños con $25. Y se harán actividades diversas para recaudar fondos.Usted también puede involucrar su iglesia en un viaje misionero para construcción.

Plan de documentación para pastores haitianos.

 Iniciamos un plan para ayudar con un pasaporte y visa dominicana, a todos nuestros pastores haitianos. Para esto nos reunimos con las autoridades de la embajada haitiana; quienes les van a expedir pasaportes, actas de nacimientos y cedulas, por el costo de $2,500 pesos. Y el gobierno dominicano, va a beneficiarlos con una visa de trabajo gratis. Ya hemos beneficiados a dos pastores, gracias a la aportación de la Primera Iglesia Bautista Hispana de Plantation Fl. Estamos buscando quien adopte a un pastor con el 50% de sus gastos. Si le gustaría saber cómo apoyar a un pastor con su pasaporte, por favor háganoslo saber.

Creemos que es un buen testimonio que todos los pastores estén acorde con las leyes nacionales.

Compra de un solar para la iglesia en Juancho.

 De igual modo, el Señor nos ayudó a comprar un terreno, para la construcción del templo de la iglesia de Juancho, gracias al aporte de la Iglesia Juan 3:16, de San Pedro, la Primera Iglesia Bautista Hispana de Plantation,Fl. Y a las iglesias locales.

Terreno para La iglesia de Juancho
TERRENO PARA LA IGLESIA DE JUANCHO

Testimonio de vida.

 Testimonio del pastor Llanel Mondelus, de la Iglesia Bautista de Mencía.

“En el mes de abril, viajé con mi esposa a Barahona; para predicar a los presos de la cárcel de esa ciudad. Aun no tenemos documentos dominicanos, para viajar, solo el carnet de la iglesia: Pero pasamos por todos los chequeos militares, y cuando los militares veían nuestras Biblias, no nos pedían ningún documento. Nos dejaron pasar sin problemas.

Cuando llegamos a la cárcel, había una fila con mucha gente, que esperaban para entrar. Pero Cuando nos acercamos, a lo lejos, un coronel nos llamó; y nosotros sentimos temor. El nos dijo:   – “pastor venga entre, para que prediques”. No le había dicho a nadie que era pastor, ni que iba a predicar. Fue un milagro. Entramos a la cárcel, y nos recibió, un preso a quien los otros presos le llamaban “el jefe”. Entonces supimos que era el preso mas respetado. Él nos dijo; no tenga miedo, yo le llevaré. Y nos llevó a donde estaban todos los presos, y predicamos en cada celda.

Al final les entregamos una ofrenda que nuestra iglesia les envió. Cuatro personas aceptaron a Cristo.

Su hermano:

Ruddy Carrera.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s