REPORTE MISIONERO DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL 2014

Pedernales, 1 de Septiembre del 2014.

Por Ruddy Carrera, desde Pedernales, R.D.

Muchas bendiciones. Este es el reporte sobre las principales labores misioneras en el Sur Profundo de la República Dominicana, durante el mes de Septiembre.

En la IBO.

  • El día primero, participamos al junto del misionero Rodney Coleman, de la reunión pastoral de la Iglesia Bautista Ozama, donde oramos juntos al pastor Oto Sánchez y sus pastores asociados. Pudimos apreciar la gran labor de evangelización bien planificada que esta iglesia realiza desde Santo Domingo.
LA IBO
LA IBO

 Entrenamiento.

 . Los días 2, 9, 16, 23, y 30. Continuamos con el entrenamiento para pastores en la escuela ministerial de nuestro ministerial en Mecía. Tenemos seis pastores en el curso, que terminaran el curso de ministerio en Febrero, donde luego tenemos previsto ordenarlos.

IGLESIA EN MECÍA
IGLESIA EN MECÍA

Alfabetizando.

  • Los días 3, 5, 10, 12, 17, 19,24 y 26. Hemos impartido enseñanzas de lecturas y alfabetización, en Nueva Rosa, y Oviedo, con el ministerio Escuela de Idiomas Sin Fronteras, que dirige el misionero Adrian Román.
ESTUDIANTES DE LA ESCUELA
ESTUDIANTES DE LA ESCUELA

Plan de construcción para seis iglesias.

  • Realizamos 4 visitas a la obra misionera de Los Cocos, que es una misión de la iglesia dominicana de La Colonia.
PINTANDO LA IGLESIA DE LOS COCOS
PINTANDO LA IGLESIA DE LOS COCOS
  • Cada semana predicamos en las iglesias de Oviedo, donde ya se ha iniciado la construcción de un templo y tenemos el terrenos para construir otra iglesia. Este nuevo templo que vamos a construir es para la misión dominicana, necesitamos de su aporte: esta es nuestra principal prioridad, en el ámbito de infraestructuras.
IGLESIA EN OVIEDO
IGLESIA EN OVIEDO

La provincia de Pedernales tiene 21,000 habitantes. Hace 8 años los bautistas no éramos ni el 1%. Gloria a Dios, que gracias a la ardua la ardua labor misionera que hemos iniciado, y dado el gran respaldo de nuestros socios e iglesias patrocinadoras hoy somos el 4.5%. La meta de la convención es alcanzar el 10% de la población, y creo que estamos avanzando en esta meta. Pero necesitamos más apoyo aun, y un mayor flujo de recursos humanos y económicos.

También les recordamos nuestro plan de construcción de templos para los próximos 30 meses:

Estas son las iglesias a construir.

  1. Oviedo.
  2. La Colonia.
  3. Juancho.
  4. Mensías.
  5. Nueva Rosa, y;
  6. Ávila

Este es un ministerio de fe. Y todas las propiedades las compramos a nombre de la convención. Los actos de compras están depositados en la Convención. Y  las iglesias son pate de la convención. Su inversión en el Sur está garantizada. Involucre su iglesia a un viaje misionero al Sur. De seguro que serán bendecidos.

Gracias por sus oraciones, y aportes.

Su hermano de siempre:

Ruddy Carrera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s