La obra misionera en Pedernales, Sur profundo de la Republica Dominicana en Septiembre del 2015.

Por Ruddy Carrera.

ruddycarrera@outlookmission.org

IMG_20151003_144605 Collage

Que el Señor le bendiga a usted, su familia e iglesia. En este mes hacemos memoria de las Palabras del gran apóstol en Romanos 10:15 “¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuan hermoso son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”.

Nuestro deseo es llegar hasta aquellos pueblos donde aun no hay iglesias bautistas y empezar una.

En estos nueve años hemos llegado hasta  AnseAu-Pitre-Haití, Ciudad de Pedernales, Juancho, La Colonia, Oviedo, Nueva Rosa, Mensías, Arroyo Dulce, Los Cocos, y  Las Cuatro bocas, todo gracias a la ayuda del Señor a través de nuestros socios.

Viajamos en medio de estos pueblos cada día predicando y asistiendo estas iglesias. Muchas de estas misiones aun no tienen terreno o templo, y sus obreros sufren muchas necesidades.

Usted y su iglesia pueden apoyarnos hoy mismo, y participar de las grandes maravillas que Dios está haciendo en estas lejanas tierras. Para donación escriba a la Convención Bautista Dominicana al mail: info@cbrd.

Iglesia de Nueva Rosa
Iglesia de Nueva Rosa
El pastor Elides pastor en Nueva Rosa, y su familia.
El pastor Elides pastor en Nueva Rosa, y su familia.
Ruddy Carrera, evangeliza en Nueva Rosa.
Ruddy Carrera, evangeliza en Nueva Rosa.

Siga orando por Nueva Rosa, nuestro más antiguo campo misionero. Durante este mes hicimos varias jornadas de evangelismo. Dios está haciendo cosas asombrosas en estas montañas. Vimos a un grupo de creyentes que caminaron 2 entre 12 y 20 Kilómetros a pies para participar del servicio dominical. El pastor y su familia son agricultores, y dada la sequía de este año están atravesando momentos difíciles.

Nuestro misionero Misael Pérez, sigue asistiendo a la comunidad con las clases de alfabetización.

Los niños no tienen escuela; pero están aprendiendo a escribir con su ministerio.

Ore por la construcción del templo, Solo harían falta $5000 dólares para que Time Ministries construya. Usted también puede involucrar su iglesia a un viaje misionero con Time Ministries, y participar de esta maravillosa experiencia. Póngase en contacto con el pastor  Noé Figueroa, el director de Time en la República Dominicana vía el e-mail: nfigueroa@tiministries.org.

La Primera Iglesia Bautista de La Colonia
La Primera Iglesia Bautista de La Colonia
Construcción de La Primera Iglesia Bautista de La Colonia
Construcción de La Primera Iglesia Bautista de La Colonia
Creyentes de la iglesia excavan una cisterna en la construcción del templo
Creyentes de la iglesia excavan una cisterna en la construcción del templo
IMG_20151004_201303
La iglesia se reúne en el terreno, entre el polvo y los escombros

Infórmese más entrando a la página de la iglesia:

http://bautistalacolonia.org

info@bautistalacolonia.org

No olvides orar por la iglesia que pastoreo, que es la Primera Iglesia de La Colonia. Esta es una iglesia misionera, a pesar de que no tenemos infraestructura física, de aquí han salido pastores y obreros a todos los pueblos del Sur. Y desde aquí se han plantado o coordinado los trabajos de plantación de todas las iglesias de Pedernales y parte de Barahona.

Como pueden apreciar en la imagen estamos excavando la cisterna. Hemos comprado parte de los materiales; sin embargo aun nos faltan 1000 dólares para los otros materiales que incluyen 450 bloks 5 metros de gravas, y 25 fundas de cementos, y la mano de obra calificada. Tenemos la arena y la varilla.

El terreno tiene mucha tierra blanca que está afectando la asistencia de la gente a los servicios por lo que estamos optando por reunirnos en los hogares. Y saliendo hacer campañas.

Para donación escriba a la Convención Bautista Dominicana al e-mail: info@cbrd.

De seguro que Dios te va a seguir bendiciendo.

Celebramos el día de la Biblia en La colonia con un apoyo masivo
Celebramos el día de la Biblia con las iglesias de la zona en La colonia y Oviedo  con un apoyo masivo

Ore al Señor por la salvación de los perdidos en este municipio de Oviedo. Confiamos que los campos están listos para la cosecha. La gente tiene el toque de Dios. Eso lo vimos en la marcha caravana del día de la Biblia en 6 pueblos. Vino gente de toda la denominación, incluyendo de la fe católica.

Campaña en la escuela de la Colonia
Campaña al aire libre en la cancha de escuela de La Colonia

También estamos llevando el mensaje de salvación por medio de campañas al aire libre. No tenemos equipos de sonidos; y tenemos varios años orando por una camioneta para transportar los equipos y el personal. Creemos que para Dios no hay nada imposible. Usted puedes y su ministerio pueden apoyarnos donándonos una camioneta para transportarnos a lo largo de los 140 kilómetros que hacemos en motocicleta, esto es desde la iglesia de Batey Bombita en Barahona, hasta Anse a Pitre en Haití.

Necesitamos amplificador y bocinas para seguir desarrollando este bello ministerio.

La salvación de las almas no tiene precio.  Aleluya. A Dios sea la gloria.

IMG_20150907_170239
Estudio bíblico en la ciudad de Pedernales

Ella es Francisca, y sus niños. Su hogar como otros muchos de Pedernales nos han abierto sus puertas para que prediquemos cada semana. Estamos yendo cada semana con el fin de iniciar una misión entre los dominicanos.

Ore por los perdidos de la ciudad de Pedernales. Allí hay un gran potencial para que el evangelio sea predicado.

Necesitamos Biblias, nuevos testamentos, y tratados urgentemente; para seguir haciendo la obra. Hemos agotado todo.

IMG_20150912_181327
Ruddy Carrera mientras evangeliza con tratados en Los Cocos

Gracias por servir con nosotros, de seguro que su esfuerzo en Dios no es en vano.