Por @Ruddy Carrera.        

La ética cristiana juega un papel importante en el individuo y en la colectividad cristiana en general, además de explicar, describir y proveer las herramientas cognitivas necesarias, encamina al individuo a impactar e influir la sociedad circundante en general, dado su carácter, naturaleza y fin innato al propósito del hombre en la tierra: glorificar el nombre de Dios.

Encuentro de la Convención Bautista de la República Dominicana.

Es muy importante y acertado que la iglesia cristiana realice talleres sobre la ética cristiana. Esto ayudaría a mejorar, el buen testimonio de sus miembros, en la comunidad de la iglesia. Y a recordar su escala de valores en dicha comunidad. Como lo expresa el apóstol Pablo a Timoteo en 1 de Timoteo 4:12. Refiriéndose a:

  1. La responsabilidad.
  2. La honestidad.
  3. El respeto.
  4. La disciplina.
  5. La lealtad.
  6. La superación.
  7. El compromiso.
  8. La competitividad.
  9. La calidad.

Entonces la Iglesia ha de pedir la dirección al Espíritu Santo en Oración, sobre los temas que ha de tratar, y sobre el estilo que ha de presentar dicho taller. Todo debe girar en base a los valores éticos cristianos, desde un trasfondo bíblico y evangélico.

Hugh Jackman, protagonizó a Pablo el Apóstol en los estudios de Warner Bros.

“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza” (1 Ti. 4:12).

Los expositores deben ser personas de una fe madura, y con tiempo suficiente en el evangelio; si es posible que tengan alguna función ministerial. Y esto ayudaría a darle más contundencia al tema a tratar. Pero sobre todo que los expositores sean personas de un buen testimonio, de una vida transparente, y que tengan un buen manejo de Las Escrituras.

 

 

Copyright © All right reserved.
%d bloggers like this: