Acusan a iglesia mormona de acumular una fortuna de 100,000 millones de dólares sin pagar impuestos

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD), o mormona, está siendo acusada, de acumular 100.000 millones de dólares, en cuentas destinadas a obras de caridad, engañar a los miembros y evitar pagar impuestos.

“Las reclamaciones que circulan actualmente, se basan en una perspectiva limitada e información limitada”, dijo la Iglesia mormona a CNN en un comunicado. “La Iglesia cumple con todas las leyes aplicables que rigen nuestras donaciones, inversiones, impuestos y reservas. Seguimos agradeciendo la oportunidad de trabajar con los funcionarios para abordar las preguntas que puedan tener”.

La demanda, presentada ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), alega que miles de millones de dólares recaudados en diezmos (donaciones obligatorias de los miembros), se invirtieron en un brazo de inversión de la iglesia, Ensign Peak Advisors, pero en 22 años no ha sido distribuido a causas benéficas de acuerdo con las reglas del IRS, según un informe publicado en The Washington Post. Y quien demanda, es un empleado de este brazo económico de la iglesia. Los denunciantes pueden recibir, hasta el 30 por ciento de los impuestos y multas recaudados.

En la declaración, la iglesia no mencionó la supuesta acumulación de 100.000 millones de dólares.

Imagen de portada, el Papa Francisco y Russell M. Nelson, líder de los mormones en una reunión en el Vaticano.