Una primera edición rara de la Biblia del Rey Jacobo, o Biblia King James, será exhibida a principios del próximo año en el Centro Rey Faisal de Investigación y Estudios Islámicos en Riad, Arabia Saudita, según Al Arabiya TV news.

La Biblia del Rey Jacobo, publicada en 1611, fue una traducción autorizada al inglés de la Biblia cristiana encargada específicamente para la Iglesia de Inglaterra.

La biblia que de la exhibición está siendo prestada al centro por un coleccionista saudí privado.

El Rey Jacobo autorizó la traducción durante la Conferencia de Hampton Court de 1604 debido a complicaciones en traducciones anteriores, cuestionadas por los líderes puritanos de la época, que representaban una facción de la Iglesia.

La versión rara de la Biblia del Rey Jacobo que se exhibirá en Riad contiene una traducción errónea bien conocida en el libro de Rut (3:15). El final del versículo dice que “él entró en la ciudad“, pero se referiría a Booz, en lugar de “ella entró en la ciudad“, ya que el versículo trata sobre la propia Rut. Los traductores cometieron este error porque hay casos en que una palabra se escribe de una manera pero se lee de otra manera, a menudo cambiando el significado. Aquí, la palabra hebrea como está escrita significa “y él se fue” (vayavó) pero se lee y, por lo tanto, realmente significa “y ella se fue” (vatavó).

Este error de impresión hace evidente que la versión que se muestra es una copia de la primera edición de la Biblia del Rey Jacobo. Según la Biblia en el sitio web de Beinecke, “el error ha llamado mucho la atención” debido a su conexión con cuestiones más amplias relacionadas con el género, “a pesar de que la errata parece ser menor en un texto más grande“. Se explica además que “a las Biblias del Rey Jacobo de 1611 y 1613 [todavía] se las llama ‘Biblias Él’ o ‘Biblias Ella’“.

Esta Biblia en Arabia Saudita, que es una de las ‘Biblias’ del Rey Jacobo, es realmente rara. Se cree que solo hay unas 200“, dijo el profesor de la Universidad de Yale Bruce Gordon, según Al Arabiya. Agregó que hay múltiples errores de impresión en este ejemplo en particular, lo que además la valida como primera edición.

El libro en sí, bien conservado y encuadernado en piel de becerro, contiene placas y broches ornamentales de latón para acentuar el libro estéticamente, así como broches para ayudar a mantener el libro cerrado.

La primera edición de la Biblia se exhibirá junto a las primeras versiones del Corán en una exhibición que espera destacar cómo “impactaron los estudios religiosos en las primeras tecnologías de impresión” del pasado.

Por KEY ZACHARY.

Natan Rothstein contribuyó a este informe. © EnlaceJudíoMéxico.

Imagen de portada|FLICKR.

Hasta aquí nos ayudó Jehová (1 Sam. 7:12).
CzechEnglishFrenchSpanish

Outlook Mission

error: COPYRIGHT © 2020 OUTLOOK MISSION. A DIVISION OF RUDDY CARRERA MINISTRIES. ALL RIGHTS RESERVED.
%d bloggers like this:
Outlook Mission

FREE
VIEW