Existe una gran necesidad de un liderazgo fuerte y eficaz en la iglesia de hoy. Si un líder simplemente quiere mantener el status quo, fracasará en llevar a la iglesia a cumplir la misión y visión que Dios le ha dado. Los pastores y líderes de la iglesia de hoy deben ser personas que comprendan los tiempos y dirijan de acuerdo con este entendimiento. Los hombres de Isacar en los días de David, según 1 Crónicas 12:32, eran hombres que entendían los tiempos. 1 Crónicas 12:32 dice: “De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer. . . ” (RV1960) ¿Qué características deben exhibir los líderes en la iglesia de hoy? Hay cuatro características fundamentales de liderazgo que deberían ser evidentes en el líder de la iglesia de hoy.

Demuestre seguridad.

Los líderes deben estar seguros de lo que Dios los ha llamado a ser y lo que les ha llamado a lograr. Esta seguridad proporciona la libertad necesaria para tomar decisiones importantes y vitales y para asumir los riesgos adecuados, basados en estas decisiones, incluso en tiempos de incertidumbre.

Demuestre una actitud positiva.

Los líderes deben demostrar una actitud positiva hacia el futuro. La actitud de un líder establece tanto la agenda de cómo los líderes de la iglesia como la iglesia ven lo que está sucediendo actualmente y lo que podría suceder en el futuro. Los líderes deben ser positivos pero nunca ignorar los desafíos reales. Como escribe Jon Gordon en su libro, El poder del liderazgo positivo: “El miedo cree en un futuro negativo. Faith cree en un futuro positivo “. Los líderes deben liderar basados en la fe, no en el miedo. Este tipo de liderazgo demostrará una actitud positiva.

Demuestre simplicidad.

Los líderes deben entregar un mensaje simple, no complejo, que los líderes de la iglesia y la iglesia puedan entender. Este mensaje debe ser simple pero sabio, ya que el líder busca guiar a la iglesia y sus líderes a través de tiempos inciertos. El mensaje que comparte un líder eficaz debe ser positivo y nunca condescendiente.

Demuestra agilidad.

Los líderes eficaces deben tener la capacidad de avanzar rápida y fácilmente. Deben ser lo suficientemente ágiles para llevar adelante a la iglesia y sus líderes. Para moverse rápida, fácilmente y hacia adelante, el líder debe buscar constantemente desarrollar nuevos enfoques para las estrategias del ministerio y reconocer que cualquier enfoque debe alinearse con la misión y visión más amplias de la iglesia.

Demuestre una actitud de oración.

Los líderes de la iglesia de hoy nunca deben minimizar la importancia y el poder de la oración en sus vidas y en la vida de la iglesia. EM Bounds escribe en su libro Predicador y oración: “Todo pastor (líder) que no hace de la oración un factor de poder en su propia vida y ministerio, es un factor débil en la obra de Dios y no tiene poder para proyectar la causa de Dios en este mundo. ” Los líderes eficaces en la iglesia de hoy deben pasar tiempo en oración y reconocer que son impotentes sin la guía, enseñanza y dirección del Espíritu Santo. Este poder proviene de la oración. Un líder debe demostrar una actitud de oración.

Cada edificio debe construirse sobre una base sólida para resistir la prueba del tiempo. Del mismo modo, un líder cristiano fuerte y eficaz en la iglesia de hoy debe buscar construir su liderazgo, vida y ministerio sobre una base sólida para resistir la prueba incluso de tiempos inciertos. Los líderes de la iglesia deben demostrar estas características hoy, ya que lideran por fe y no por miedo.

Leas el artículo original aquí.

Escrito por: Dr. Frank A. Nuckolls.

 El Dr. Frank A. Nuckolls es un estratega de la Flint River Baptist Association, Griffin, Georgia.

Comente en Outlook Mission

Hasta aquí nos ayudó Jehová (1 Sam. 7:12).
CzechEnglishFrenchSpanish
error: COPYRIGHT © 2021 OUTLOOK MISSION. A DIVISION OF RUDDY CARRERA MINISTRIES. ALL RIGHTS RESERVED.
%d bloggers like this:
Outlook Mission

FREE
VIEW