Cierran iglesias católicas en Brooklyn y Queens por el Coronavirus

Dos sacerdotes han dado positivos por el coronavirus en en esta diócesis de la Iglesia católica.

Por tal razón, los funerales, bodas y bautismos están suspendidos en la iglesia. Esto se debe a que limitarlos a 10 personas ha demostrado “no ser factible”, dijo la diócesis.

Solo e van a permitir los servicios de sepultura al aire libre, manteniendo las recomendaciones del Centro de Control de Enfermedades, en cuanto al distanciamiento social y a discreción de la administración del cementerio, agregó la diócesis.

Todo será postpuestos, incluyendo las misas para los muertos.

“Queremos asegurarnos de que no pueda haber más exposición al virus en una de nuestras iglesias en Brooklyn y Queens. No fue una decisión fácil de tomar, sin embargo, la seguridad de nuestros feligreses y nuestros sacerdotes, diáconos y personal religioso y parroquial pesan mucho en mi mente”, dijo Nicolás DiMarzio, Obispo de Brooklyn.

“Ya hemos recibido la noticia de que dos de nuestros sacerdotes han dado positivo. Con la celebración de las misas en NET-TV en diferentes idiomas y transmitidas en vivo en nuestro sitio web todavía podemos experimentar el sentido de solidaridad que sentimos en la Iglesia, sabiendo que estamos todos juntos en esta situación. Unidos en la oración a nuestro Señor, Él nos guiará fuera del desierto”, agregó el obispo.

Imagen|NY1N.