El país más rico cierra su gobierno y los otros países más ricos cierran sus iglesias

La semana pasada el shutdawm o cierre del gobierno de los Estados Unidos, aún es noticia; luego de que los demócratas y Republicanos no arribaran a un acuerdo sobre el presupuesto.

Desde 1976 se han realizado 21 cierres. Esto implica que ciento de miles de empleados, no cobrarán sus sueldos, y muchas oficinas y lugares públicos han sido cerrados, por falta de financiamiento aprobado por el congreso.

Pero no te alarme, es provisional. Y los fondos están y solo falta un consenso entre los legisladores. Esto se debe a la norma Antideficiency Act, del año 1884.

Según esta ley las agencias federales no pueden seguir dando sus servicios, cuando no hay presupuesto aprobado por el congreso. Esto es para evitar que los fondos que se les asignan, sean gastados de forma excesiva.

Mientras que en el ámbito cristiano, esto nos recuerda lo que está pasando en países de Europa como Holanda y España, donde muchas iglesias están cerrando sus templos, y vendiéndolos a particulares, para ser usados en actividades profanas. Y esto si que no es por falta de presupuesto, sino más bien por el auge del laicismo. Y porque la gente ya no acude a sus servicios o cultos.

Para fortalecer su estructura, y mejorar su imagen ante la sociedad, 2000 congregaciones se unieron en mayo del 2004; formando la Iglesia Protestante de los países Bajos o la PKN.

Quizás también te interesa: Mas de 500 pastores inician un servicio maratón para evitar que una familia de migrantes sean deportados

Holanda, BélgicBa y Luxemburgo conforman los llamados Países Bajos.

Pero estos países, no solo son malas noticias para la cristiandad. Recordamos el heroísmo, de una pequeña congregación de Holanda, que hacen solo días, han empezado un servicio maratónico, para evitar que la policía deporte, a una familia de refugiados, que se esconden en su templo.

ArabicChinese (Simplified)CzechDutchEnglishFrenchHebrewItalianPortugueseRussianSpanish
%d bloggers like this: