Como cuidar a nuestros hijos de las personas malvadas

Dios nos ha dado a nuestros hijos, y por esa razón es nuestra responsabilidad cuidarles, guiarles y educarles.

Algunas de las cosas que podemos tomar en cuenta para el cuidado, pueden ser:

Necesitamos hablar con ellos: Mucha comunicación. En muchas de las ocasiones, nuestros hijos van y vienen de su escuela, y no nos ponemos a hablar con ellos, y preguntarles como les ha ido, que sucedió durante el día de clases.

En muchas ocasiones, puede darse el caso, que estén pasando por alguna difícil situación con sus amigos, maestros o alguna otra cosa, y nosotros por estar ocupados, no ponemos atención a nuestros hijos.

Necesitamos escucharles, nunca ponga cualquier otra cosa en primer lugar. Y escuche a sus hijos, cuando sientan la necesidad de conversar con usted.

La palabra de Dios dice: “Instruye al niño en su camino. Y aun cuando fuere viejo no se apartará de élˮ (Prov. 22:6). Necesitamos preparar a nuestros hijos, para que puedan tomar el camino correcto, y de esa manera también no será fácil que otra persona les enseñe a hacer lo malo.

Es muy importante que dediquemos tiempo a nuestros hijos, hacernos sus amigos, que sientan que pueden confiar en nosotros  y que puedan tener la confianza de contarnos por todo lo que están pasando, que no nos oculten nada.

Es importante que estemos siempre pendientes de quienes son sus amigos, que hacen y en donde andan. No dejarles quedarse en las casas de ellos, por mas buenos amigos que digan que son.

Es importante que hagamos sentir a nuestros hijos que los amamos, y que siempre vamos a estar para ellos, que son importantes; y cuando hacen algo bien hacerles saber que estamos orgullosos de ellos.

Cuando lleguen a cometer algún error, necesitamos corregirles con mucho amor, y hablarles con la palabra de Dios. Y que puedan ver a la luz de la palabra cual ha sido su error.

Necesitamos orar por nuestros hijos todo el tiempo, ponerles en las manos de nuestro Dios.

Por María Cornett (Chayito).

Imagen de portada|Outlook Mission.