
Como implementar un taller de ética cristiana en mi iglesia.
La ética cristiana juega un papel importante en el individuo y en la colectividad cristiana en general, además de explicar, describir y proveer las herramientas cognitivas necesarias, encamina al individuo a impactar e influir la sociedad circundante en general, dado su carácter, naturaleza y fin innato al propósito del hombre en la tierra: glorificar el nombre de Dios.
Encuentro de la Convención Bautista de la República Dominicana.
Es muy importante y acertado que la iglesia cristiana realice talleres sobre la ética cristiana. Esto ayudaría a mejorar, el buen testimonio de sus miembros, en la comunidad de la iglesia. Y a recordar su escala de valores en dicha comunidad. Como lo expresa el apóstol Pablo a Timoteo en 1 de Timoteo 4:12. Refiriéndose a:
- La responsabilidad.
- La honestidad.
- El respeto.
- La disciplina.
- La lealtad.
- La superación.
- El compromiso.
- La competitividad.
- La calidad.
Entonces la Iglesia ha de pedir la dirección al Espíritu Santo en Oración, sobre los temas que ha de tratar, y sobre el estilo que ha de presentar dicho taller. Todo debe girar en base a los valores éticos cristianos, desde un trasfondo bíblico y evangélico.
Hugh Jackman, protagonizó a Pablo el Apóstol en los estudios de Warner Bros.
“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza” (1 Ti. 4:12).
Los expositores deben ser personas de una fe madura, y con tiempo suficiente en el evangelio; si es posible que tengan alguna función ministerial. Y esto ayudaría a darle más contundencia al tema a tratar. Pero sobre todo que los expositores sean personas de un buen testimonio, de una vida transparente, y que tengan un buen manejo de Las Escrituras.