El pastor Wang Yi fue detenido en diciembre de 2018, junto a miembros de su Iglesia de la Alianza de Lluvia de Otoño, una congregación clandestina en la ciudad de Chengdu.

El Lunes fue sentenciado a 9 años de cárcel, siendo de una de las sanciones más duras, pronunciadas en los últimos años por el régimen comunista, contra un responsable religioso por este motivo, frecuentemente esgrimido contra los opositores políticos, ha publicado Infobae.

Se trata de una de las sanciones más duras pronunciadas en los últimos años por el régimen comunista contra un responsable religioso por este motivo, frecuentemente esgrimido contra los opositores políticos.

La justicia también lo halló culpable de “actividades comerciales clandestinas”, anunció el tribunal popular intermedio de Chengdu, en un comunicado.

De acuerdo a Amnistía Internacional, la iglesia es una de las iglesias clandestinas más grandes de China cuyos miembros suelen reunirse en casas.

El pastor era conocido por sus críticas al régimen chino.

“El partido puede prosperar durante un cierto tiempo pero esto no puede durar eternamente”, escribió en la página Facebook de su iglesia el 8 de diciembre de 2018, antes de ser detenido.

De acuerdo a Human Rights Watch, más de un centenar de miembros fueron detenidos al mismo tiempo que el pastor. La congregación tendría unos 500 miembros.

Imagen de portada|China Daily.

Hasta aquí nos ayudó Jehová (1 Sam. 7:12).
CzechEnglishFrenchSpanish
error: COPYRIGHT © 2021 OUTLOOK MISSION. A DIVISION OF RUDDY CARRERA MINISTRIES. ALL RIGHTS RESERVED.
%d bloggers like this:
Outlook Mission

FREE
VIEW