Miles de cristianos haitianos representados en 15 organizaciones tomaron las calles de Puerto Príncipe para, protestar en contra las disposiciones de los decretos relacionados con el nuevo código penal.

“No a la inmoralidad;  Viva la familia” Gritaba la multitud el pasado domingo, mientras partían de Trois, cerca del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, con una gran concentración caracterizada por sus canciones cristianas y adoración.

“Solo queda una cosa en este país: la moral.  No es negociable ”, ha dicho pastor Calixte Fleuridor, presidente de la Federación Protestante de Haití durante el primer discurso. El líder religioso advierte que caminarán por las calles hasta que el presidente reconsidere su decisión.  “Un hombre y una mujer”, añadió.

Este Código Penal que fue publicado en forma de decreto y que entrará en vigor dentro de 24 meses, ha causado un gran debate en la sociedad haitiana, hasta tal punto que el presidente del país, Jovenel Moise, ha pedido a su primer ministro que discuta el controvertido documento con los diferentes sectores de la vida nacional.

“Condenamos estos artículos de trampa que permiten a menores de 15 años ejercer la prostitución. Es una forma de eliminar a la familia. Denunciamos el hecho de que los caballeros LGBT tendrán la libertad de hacer lo que quieran ”, dijo el pastor Armel Lafleur, conocido por su franqueza despectiva. Estos decretos también son una trampa para los líderes religiosos, señaló el obispo. Aunque cree que el presidente es custodio de la soberanía nacional, dice que no puede ser mayoría. Esta mayoría, los cristianos, se oponen particularmente a los artículos que implican libertad sexual y reconocimiento del movimiento LGBT. Ha resaltado Le Nouvelliste. 29/7/20.

Hasta aquí nos ha ayudado el Señor (1 Sam. 7:12).
CzechEnglishFrenchSpanish

Outlook Mission

error: COPYRIGHT © 2020 OUTLOOK MISSION. A DIVISION OF RUDDY CARRERA MINISTRIES. ALL RIGHTS RESERVED.
%d bloggers like this:
Outlook Mission

FREE
VIEW