Artículos
Cristianos que proclaman

Cristianos que proclaman

Dios te bendiga mucho, soy el Reverendo Ruddy Carrera, Bachelor en Artes y Estudios Cristianos, y tú estás en mi podcast: Mi Biblia. Un espacio para analizar los principales temas cristianos y religiosos, y sus efectos en la sociedad.

En esta entrega analizaremos el tema: Cristianos que proclaman. Una disciplina cristiana que nos ayudará en nuestro andar con Dios.

La proclamación de la Palabra fue el último deseo de nuestro Señor mientras estuvo en la tierra (Marcos 16:15). Este acto ha sido denominado la Gran Comisión, porque es el momento donde Jesus ordena a sus discípulos a salir a anunciar el mensaje de las buenas nuevas acerca de la salvación (Romanos 10:14).

Al igual que el resto de las buenas acciones, la proclamación no nos puede salvar; porque la salvación no es por obra, es por gracia. Sin embargo, las buenas obras en la vida cristiana deben ser consideradas el resultado de la salvación y la obra transformadora del Espíritu Santo (Santiago 2:18). La predicación se enmarca dentro de las buenas obras del cristiano y las disciplinas espirituales.

Todos los cristianos estamos llamados a practicar el bien, porque eso forma parte de nuestra naturaleza espiritual. Es esta naturaleza del nuevo hombre la que se alimenta de tales disciplinas espirituales, que tienen que ver con asuntos como: el orar, meditar, estudiar la palabra de Dios, el compañerismo cristiano, la proclamación del mensaje del evangelio, el congregarse, y el ofrendar para el reino de Dios, etc.

Entonces podemos afirmar que la Proclamación puede ser considerada una disciplina espiritual, porque no es un evento que ocurre en determinado momento, sino que forma parte de un hábito de nuestro peregrinaje en esta vida terrenal, por medio del cual buscamos conocer la voluntad de Dios, y fortalecer nuestra relación personal con él.

La razón básica por la que el cristiano debe hacer de la Proclamación un hábito espiritual en su vida cotidiana es porque no es una opción que el creyente elige; es un mandato. Para hablarle a otros sobre Jesús no hay que ser un experto en teología ni un prominente líder cristiano. Solo basta con tener el interés y el agradecimiento de querer que Dios haga en otros la Obra que él operó en nosotros. Solo basta hablarle un momento a otros sobre Jesús. O aconsejar a otros creyentes. No es cosa de una élite especial, sino de gente santa y dispuesta. Lo único que el creyente debe hacer es orar, encomendarse a Dios y saber bien lo que va a hablar. 

Los miembros de la Iglesia Local a veces están esperando que un misionero extrangero llegue a su comunidad, para hacer la tarea que ya Dios le encomendó a ellos en ese lugar; pero desde la perspectiva del sentido bíblico de la Gran Comisión, todos somos misioneros (Apocalipsis 1:6). Y todos estamos llamados a hacer la Obra de Dios, empezando por nuestra zona donde vivimos, y con nuestra gente más cercana (Hechos 1:8). Si no amamos a la gente de nuestro entorno, difícilmente amaremos a gente desconocida, lejana y extraña.

Cada Iglesia local debe discipular y capacitar a sus miembros, para que testifiquen acerca de su fe en sus hogares, vecindarios, y en los lugares de trabajos y estudios. La Iglesia de Dios debe ser una iglesia viva que brinde esperanza y luz a un mundo que está perdido en las tinieblas del pecado (Juan 3:19).

El señor sigue confiando en su iglesia. Ahora él espera que esta generación de creyentes también use sus recursos para alcanzar a los no salvos. Trabajar para Dios es enrolarse en una aventura. Es divertido. Solo usemos nuestra fe, nuestra imaginación, y los recursos que Dios nos provea. La prensa, la internet, la radio, la televisión, la imprenta, los lugares públicos, o sencillamente, nuestras finanzas.

¿Tienes el llamado? El Señor desea darle un nuevo sentido a tu vida.

Si desea ser salvo y aceptar a Cristo como tu Salvador, o que yo y mi equipo ministerial oremos por ti, entonces puedes escribirme a: contact@ruddycarrera.com. o visitar mi website: ruddycarrera. O simplemente hacerlo aquí a través de  Outlook Mission Radio.

Gracias por escucharme y leerme. Si aún no me sigues por favor suscríbete a mis canales y a mis newsletter de mi blog Ruddy Carrera y a la página web Outlook Mission. 

Puedes apoyarme en el ministerio donando a Outlook Mission y orando por nosotros.

Comente en Outlook Mission

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn
Follow by Email
error: COPYRIGHT © 2023 OUTLOOK MISSION. A DIVISION OF RUDDY CARRERA MINISTRIES. ALL RIGHTS RESERVED.
Outlook Mission Radio

FREE
VIEW