¿Dominarán los evangélicos a Brasil para el año 2027?

Al menos esto es lo que imagina el cineasta brasileño Gabriel Mascaro, donde en su película “Divino Amor”, seleccionada en la Berlinale; retrata un una sociedad brasileña en un futuro cercano fijado para el año 2027, dominada por la influencia evangélica.

Hace al menos tres décadas, nadie había previsto que los evangélicos, serían el casi un tercio de la población, en medio de una sociedad, mayoritariamente católica, y muy sincretista.

El presidente de BrasilJair Bolsonaro, es miembro de una Iglesia Bautista, donde se ha bautizado. Muchos de los miembros de su gabinete presidencial son evangélicos, o muestran una gran simpatía hacia ellos.

Los cristianos de Brasil siempre han apoyado una agenda conservadora. Y esto es bien sabido por los políticos de este país, quienes han intentado sacar capital a su cosmovisión.

Es una religión muy viva, va ocupando todos los espacios públicos, ya no se limita a los templos… lo curioso es que empezó hace 20-30 años en la periferia y nadie, ni los artistas ni los políticos, lo percibieron.

Afirma el director que se identifica como ateo.

A continuación le dejamos el tráiler de la cinta.

Berlinale, es un prestigioso festival de cine internacional que se celebra en la ciudad de Berlín, Alemania.

ArabicChinese (Simplified)CzechDutchEnglishFrenchHebrewItalianPortugueseRussianSpanish
error: ¡Los contenidos de Outlook Mission, están protegidos por derecho de autor!
%d bloggers like this: