El discurso de los evangélicos panameños, contra la agenda LGBT, y el Movimiento Feminista, le abre espacio en los partidos políticos

La oposición de la Iglesia evangélica de Panamá, en actividades masivas, a la ley de salud sexual y reproductiva, y al matrimonio entre personas del mismo sexo, promovido por sectores liberales, le ha surtido en grandes ofertas políticas, para puestos electorales, en partidos políticos del país.

El Partido Panameñista y el Partido Popular, que juntos formaron El pacto Panamá Podemos, eligieron a Nilda Quijano, como candidata a vicepresidenta de José Isabel Blandón.

Quijano es una líder de la influyente iglesia Hossana, que dirige el pastor Edwin Álvarez.

El Partido Revolucionario Democrático y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, que formaron La alianza Uniendo Fuerzas, llevan en sus boletas, a varias figuras del movimiento político, con raíces evangélicas, Agrupación PAIS.

Y la alianza que integran Cambio Democrático y el partido Alianza, conocida como un Un Cambio para Despertar, ha pactado una alianza con a la Acción Democrática Nacional; que lidera el pastor Rolando Hernández, quien ha mantenido un discurso, en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los políticos colombianos han ignorado en su debate La ley de salud sexual; sin embargo, Laurentino Cortizo, José Blandón y Rómulo Roux, siempre han sostenido, que no están de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta misma posicion es mantenida por los independientes Ricardo Lombana,
Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio.

Panamá es el país centroamericano con más católicos de Centroamérica, y con menos ateos en esta región. Con 4.099 millones de habitantes; el 85% de los panameños se considera católicos, en contraste al 7% que es evangélico. Esto es según datos de estudios independientes al gobierno, ya que este no guarda la información religiosa de los ciudadanos.

Imagen de portada/Diario Las Américas.

ArabicChinese (Simplified)CzechDutchEnglishFrenchHebrewItalianPortugueseRussianSpanish
error: ¡Los contenidos de Outlook Mission, están protegidos por derecho de autor!
%d bloggers like this: