El líder de la Iglesia la Luz del Mundo gana apelación

El Pastor Naasón Joaquín García, quien ha sido acusado en Los Estados Unidos de abusos sexuales y blanqueo de activos, ha estado bajo custodia en la Cárcel Central de Hombres de Los Ángeles desde su arresto el 3 de junio. Pero no está claro si esta decisión significa que será liberado inmediatamente.

La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California, con sede en Los Ángeles, determinó que el Tribunal Superior de esta ciudad no cumplió con ofrecerle un juicio expedito dentro de los primeros días de que se le agregaron nuevos cargos penales.

Abogados consultados por Univision explican que esta decisión de la Corte de Apelaciones no quiere decir que Joaquín García será puesto en libertad de inmediato. El fallo entrará en vigor hasta que la Corte Superior de Los Ángeles reabra, una vez que haya pasado la contingencia por el coronavirus, y se espera que ese mismo día la Fiscalía de California vuelva a presentar cargos contra el líder religioso.

Bridget Billeter, representante legal del condado, pidió que este caso continúe pues se le otorgaron al acusado diversas opciones legales para “acelerar” su proceso judicial. “No es la culpa de la corte, que estaba lista el 23 de septiembre para una audiencia preliminar y la defensa extendió su tiempo”, explicó.

Imagen| Associated Press.