Artículos
El nuevo nacimiento

El nuevo nacimiento

Getting your Trinity Audio player ready...

Por el pastor Doug Sarver.

Juan 3: 1-7, “Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, gobernante de los judíos;
2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que Tú haces a menos que Dios esté con él “.
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: “¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? No puede entrar por segunda vez en el útero de su madre y nacer, ¿verdad? “
5 Jesús respondió: De cierto, de cierto os digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
6 “Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7 ‘No te sorprendas de que te dije:’ Debes nacer de nuevo ‘”.

Cuando era niño, no tenía idea de cómo nacían los niños. Simplemente recuerdo que mi madre me dijo que iba a tener una hermana pequeña. No me siento tan tonto ahora, viendo que Nicodemo tampoco entendía el nacimiento. Oh, entendió el nacimiento físico, pero no el nacimiento espiritual.

Nicodemo era fariseo y los fariseos creían en las cosas espirituales; por lo tanto, su curiosidad lo impulsó a buscar la verdad de lo que había estado escuchando en las calles de la ciudad. (No se avergüence si no comprende algunas cosas espirituales. Nicodemo era un líder de los judíos y no entendía).

Jesús respondió a la pregunta de Nicodemo presentando el nuevo nacimiento, el nacimiento espiritual. “… a menos que uno nazca espiritualmente (de Arriba), no puede entrar al Cielo, el reino de Dios”. Nicodemo estaba pensando estrictamente en el nacimiento físico. Jesús estaba hablando del nacimiento espiritual. El “agua” se refiere al nacimiento físico. “Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu”. Cuando se hubo transmitido toda la información, Jesús dijo: “Debes nacer de arriba”.

Con nosotros pasa lo mismo que con Nicodemo. Poseía riqueza y posición; pero no había experimentado el “nuevo nacimiento”. Jesús no se preocupa principalmente por nuestra riqueza o nuestra posición en la iglesia o la comunidad. Él está sumamente preocupado por saber si realmente le has entregado tu vida en fe. Haga una oración sencilla: “Amado Señor, por favor perdona mis pecados. Ven espiritualmente a mi vida y hazme una nueva persona. ¡Ayúdame a vivir para ti! En el nombre de Jesús oro. Amén.” Solo crea que lo que has orado, Él lo ha escuchado. ¡Cree que Él te ha salvado! ¡Todo ocurre por fe! ¡Tu vida nunca será la misma! ¡Alabado sea el Señor!

Lea el articulo original aquí.

Tags :

Comente en Outlook Mission

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn
Follow by Email
error: COPYRIGHT © 2024 OUTLOOK MISSION. A DIVISION OF RUDDY CARRERA MINISTRIES. ALL RIGHTS RESERVED.

Discover more from Outlook Mission

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Outlook Mission Radio

FREE
VIEW