Los vecinos de Pacayas de Alvarado, Cartago, en Costa Rica, realizaron una marcha pacífica opuestos a la liberación del Pastor Mario Chacón Leandro de 46 años, quien fuera puesto en libertad, la tarde de este viernes, luego de que el Tribunal de Apelación de Cartago, anulara una sentencia de 14 años de cárcel en su contra, por dos abusos sexuales agravados. Y también lo absolviera de la violación de una niña de 4 años. De acuerdo resolución, número 2020-056, dictada el viernes pasado por los jueces Christian Fernández Mora, David Fallas Redondo e Ivette Carranza Cambronero.

Los manifestantes salieron de las cercanías del parque infantil de ese lugar, con globos, pancartas y camisetas blancas. Niños y adultos custodiados por Fuerza Pública caminaron por las principales calles del lugar.

“Estamos alzando la voz por el abuso que sufrió mi sobrina y por todas aquellas mujeres, niñas y niños abusados. Es triste ver como se resolvió esto después de un juicio tan largo, donde se determinó que sus testigos mintieron y ahora tres meses después lo dejan en libertad, echaron a la basura el trabajo de fiscales y abogados”, ha dicho a la prensa Tatiana Acuña, tía de la niña.

Del mismo modo el Padre de la niña supuestamente violada Elmán Rojas afirmó que “es un sentimiento doloroso e inexplicable, siento un dolor y una impotencia al ver que hubo un tribunal, abogados y fiscales haciendo su trabajo de forma correcta, pero por tres personas del Tribunal de Apelaciones dejan libre a esta persona tan peligrosa, desgraciadamente esto pasa en nuestro país. Con esto queremos decirles a los papás que no callen estas cosas, porque las voces de estas criaturitas se tienen que respetar”

El pastor era el esposo de la abuela de la niña. El día de la sentencia el tribunal enfatizó, en que el testimonio de la niña sobre los abusos cometidos por el hombre, fue vital en el caso. Además reiteró en que el religioso se aprovechó de la confianza de la niña para cometer los abusos. 10/2/2020.

Imagen de portada|Diario Extra.

Hasta aquí nos ha ayudado el Señor (1 Sam. 7:12).
CzechEnglishFrenchSpanish

Outlook Mission

error: COPYRIGHT © 2020 OUTLOOK MISSION. A DIVISION OF RUDDY CARRERA MINISTRIES. ALL RIGHTS RESERVED.
%d bloggers like this:
Outlook Mission

FREE
VIEW