El jueves, la Corte Suprema de Oregón ordenó un nuevo juicio para un pastor de Happy Valley sentenciado en 2015 a 20 años de prisión en un caso de abuso sexual después de encontrar que los testigos declararon incorrectamente al acusador como víctima.

El término puede haber socavado la presunción de inocencia de Michael Sperou y afectado su derecho a un juicio justo, encontró la Corte Suprema.

Durante un juicio de dos semanas, los testigos llamados por los fiscales del condado de Multnomah incluyeron a la mujer que acusó a Sperou de abusar de niña, otras seis mujeres que lo acusaron de abuso, dos detectives y otros ex miembros de la iglesia.

Los detectives y al menos un ex miembro de la iglesia se refirieron a las siete mujeres como víctimas, dijo el tribunal.

“Dado que el acusado enfrentó no a uno sino a siete testigos que afirmaron ser víctimas de su abuso, y debido a que el testimonio de esos testigos fue la única evidencia de que se produjo cualquiera de los abusos, las referencias reportadas a todos esos testigos como ‘víctimas’ podrían han tenido un efecto sutil pero poderoso en el jurado “, escribió el juez Christopher L. Garrett.

Sperou, cofundador y pastor de la Comunidad Bíblica de North Clackamas, negó cualquier abuso ocurrido y dijo que las acusaciones eran mentiras que siguieron a una división en la iglesia que llevó a varias familias a irse.

Siete niñas que asistieron a la iglesia informaron a la policía en la década de 1990 que Sperou, ahora de 68 años, abusó sexualmente de ellas, pero no se presentaron cargos porque los fiscales en ese momento encontraron que sus afirmaciones eran inconsistentes o vagas.

Los siete como adultos revivieron las acusaciones en 2013. Después de una investigación, las autoridades descubrieron que el estatuto de limitaciones había expirado en todas menos una de sus reclamaciones. Sperou fue acusado en base a ese caso.

Un jurado lo encontró culpable de penetración sexual ilegal de primer grado. El Tribunal de Apelaciones de Oregón confirmó su condena en 2017.

Antes del juicio de 2015, la jueza de circuito del condado de Multnomah, Cheryl Albrecht, negó la moción de Sperou de prohibir por completo el uso de la palabra “víctima” y evitar que las otras seis mujeres testificaran.

La Corte Suprema dijo que era razonable que Albrecht rechazara una prohibición generalizada del uso de “víctima” porque los fiscales tienen margen de maniobra en un papel de defensa para hacer la referencia.

Pero el tribunal dijo que Albrecht debería haber cortado el uso de “víctima” por parte de los testigos como una prueba inadmisible para el acusador ya que no había evidencia física independiente de abuso por parte de Sperou que se presentó durante el juicio.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah está revisando el fallo de la Corte Suprema y evaluando sus próximos pasos, dijo el portavoz Brent Weisberg.

Sperou se encuentra recluido en la Penitenciaría del Estado de Oregon en Salem, y los registros estatales el jueves enumeraron su fecha de lanzamiento más temprana el 27 de diciembre de 2032. 1/2/2020.

Everton Bailey Jr.

Imagen de portada y texto|Oregon Live.

Hasta aquí nos ha ayudado el Señor (1 Sam. 7:12).
CzechEnglishFrenchSpanish

Outlook Mission

error: COPYRIGHT © 2020 OUTLOOK MISSION. A DIVISION OF RUDDY CARRERA MINISTRIES. ALL RIGHTS RESERVED.
%d bloggers like this:
Outlook Mission

FREE
VIEW