Según datos del Pew Research Center el 20% de los católicos de se han convertido a evangélicos.

626 millones de personas viven en el continente, y el estimado de católicos es de 425 millones de personas. Sin embargo, los evangélicos ponen en peligro esta cifra. El Pew Research Center, afirma que 60 años atrás los cristianos evangélicos eran el 3% de la población. Hoy en México son más del 10%. Alcanzan el 15% en algunos países como Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Argentina y Panamá. Son el 20% en Costa Rica y Puerto Rico. En Brasil, son el 27% de la población. En países centroamericanos, como Guatemala, Honduras y Nicaragua, ya son el 40% de la población. Y las cifras van en aumento cada año. Con una Iglesia católica cada día más desacreditada, y desconectada del sentimiento social de una nueva generación; si este fenómeno mantiene su rumbo, dentro de un siglo, América Latina pasará de ser la reserva del vaticano, a la corona de la Reforma.

Hace días el propio Papa Francisco, reconoció en su visita a Panamá, que la Iglesia Católica está cansada y herida por su pecado, con estas palabras:

El cansancio de la esperanza nace al constatar una Iglesia herida por su pecado y que tantas veces no ha sabido escuchar tantos gritos en el que se escondía el grito del Maestro: ‘Dios mío, ¿por qué me has abandonado

ArabicChinese (Simplified)CzechDutchEnglishFrenchHebrewItalianPortugueseRussianSpanish
error: ¡Los contenidos de Outlook Mission, están protegidos por derecho de autor!
%d bloggers like this: