En Portugal es separado el juez que justifica la violencia doméstica con la Biblia

Con más de 33.527 firmas en Petiçao Pública, ciudadanos y personalidades brasileñas, han pedido la separación de la justicia, del juez portugués Neto de Moura.

Pues finalmente este juez, ya ha sido apartado de los casos penales, “para preservar la confianza de los ciudadanos en la Justicia, y calmar los ánimos”; de acuerdo al presidente del Tribunal de Oporto, donde ejerce.

El juez ya ocupaba titulares de prensas, por sus polémicas sentencias, en las que citaba la Biblia o el adulterio de la mujer, para justificar a los agresores.

Por primera vez,  Portugal había elegido el 7 de marzo, como Día de Luto por la Violencia Doméstica, como llaman en este país a la violencia de género.

La situación de este juez era ya insostenible después de que hace unas semanas retirara la pulsera electrónica a un maltratador que poco después golpeó a su mujer hasta dejarla sorda. Las polémicas sentencias del juez en ningún caso le valieron sanción alguna por la superioridad judicial, aunque sí fue amonestado por argumentar sus fallos con menciones a la Biblia. Ha cita un importante diario.

ArabicChinese (Simplified)CzechDutchEnglishFrenchHebrewItalianPortugueseRussianSpanish
error: ¡Los contenidos de Outlook Mission, están protegidos por derecho de autor!
%d bloggers like this: