El Pastor Sergio Manuel Monsalve de 25 años, y su líder juvenil Sergio Manuel Monsalve de 17 años, de la Iglesia Evangélica «Jesucristo», han sido detenidos y sometidos a la justicia por el Ministerio Público de Venezuela la tarde de este Miércoles, por su presunta responsabilidad en abusos sexuales cometidos contra 10 niños y adolescentes cuyas edades oscilan entre los 10 y 16 años de edad.

Los hechos fueron denunciados, por los representantes de las víctimas, el pasado 18 de febrero, ante el Instituto Autónomo de Policía de Táchira (Politáchira), ubicado en San Cristóbal al suroeste de Venezuela.

Se presume que el líder de jóvenes y el Pastor, usaban una sustancia alucinógena mezclada con “aceite para la unción” en algunos hechos, para someter a sus víctimas.

La mamá del joven acusado, ha dicho a la prensa local, que el joven también era violado por el Pastor, y que la Iglesia ocultaba los hechos.

“Él confesó que participaba bajo amenaza, y el pastor también los había violado en reiteradas oportunidades”, relataba llorando mientras su hijo se encontraba con los médicos forenses realizándole las pruebas pertinentes al caso.

Las violaciones aparentemente se registraban en los encuentros nocturnos que tenían como motivo las “vigilias espirituales”. 

Comentó que su hijo contó que el pastor le decía que si no participaba, Dios lo castigaría; “Él se burló de nosotros, de nuestra fe”.

Sin embargo y contrariamente a esta opinión, la Policía sostiene que el líder juvenil actuó voluntariamente, y en complicidad.

Ambos fueron apresados en lugares distintos, por la Dirección de Investigación y Estrategias Preventivas, de la Policía del estado Táchira, DIEP. 29/2/2020.

Hasta aquí nos ayudó Jehová (1 Sam. 7:12).
CzechEnglishFrenchSpanish
error: COPYRIGHT © 2020 OUTLOOK MISSION. A DIVISION OF RUDDY CARRERA MINISTRIES. ALL RIGHTS RESERVED.
%d bloggers like this:
Outlook Mission

FREE
VIEW