¿Es la fe cristiana, la única religión válida y únicamente querida por Dios?

El obispo auxiliar de Astaná (Kazajistán), Athanasius Schneider. Ha publicado una nota titulada, “La fe cristiana: la única religión válida y únicamente querida por Dios”. En respuesta al documento titulado: “documento sobre la fraternidad humana por la paz y la convivencia común”. Y que fue firmado por el Papa Francisco con el imán de Al Azhar, el doctor Ahmad Al Tayeb, principal líder académico del islam suní. En su histórico viaje a la Península Arábiga.

En su nota, afirma Athanasius Schneider:

El cristianismo es la única religión querida por Dios. Por lo tanto, el cristianismo nunca puede ser puesto de manera complementaria junto a otras religiones. Quien apoyase la tesis de que Dios querría la diversidad de religiones, violaría la verdad de la Revelación Divina, como se halla inconfundiblemente afirmada en el primer mandamiento del Decálogo. De acuerdo con la voluntad de Cristo, la fe en Él y en su enseñanza divina debe sustituir a otras religiones, sin embargo no con fuerza, sino con una persuasión amorosa, como expresa el himno de Alabanzas (Laudes) de la fiesta de Cristo Rey: “Non Ille regna cladibus, non vi metuque subdidit: alto levatus stipite, amore traxit omnia“(“No por la espada, la fuerza y el temor que somete a los pueblos, sino exaltado en la Cruz atrae amorosamente a todas las cosas hacia Sí “).

Sólo hay un camino a Dios, y éste es Jesucristo, pues Él mismo dijo: “Yo soy el camino” (Juan 14, 6). Sólo hay una verdad, y éste es Jesucristo, porque él mismo dijo: “Yo soy la verdad” (Juan 14, 6). Sólo hay una vida verdaderamente sobrenatural, y éste es Jesucristo, porque Él mismo dijo: “Yo soy la vida” (Juan 14, 6).

El controversial documento, es un paso más, para el diálogo ecuménico con los musulmanes; y que como muchas de las iniciativas, relacionadas al ecumenismo, tiende a crear reacciones contrarias entre los cristianos.

Imagen de portada/ ZENIT .