Miles de musulmanes han pedido a Nike, retirar del mercado su nuevo modelo de calzado Air Max 270, por supuestamente parecerse, a la palabra “Alá” en árabe.

Nike ha producido la zapatilla Nike Air Max 270 con el logotipo del guión en la suela que se asemeja a la palabra Alá en árabe, que seguramente será pisoteada, pateada y sucia con barro o suciedad… Urgimos a Nike que retire de manera inmediata este calzado blasfemo y ofensivo y todos los productos con este logo similar a la palabra Alá de sus ventas internacionales.

Dice la petición presentada en la plataforma Change.org. Que en dos semanas, hasta hoy ha logrado  reunir 29,989 firmas de 30,000, para que el nuevo producto sea retirado.

El pedido de la plataforma dice: Hoy: Saiqa cuenta con tu ayuda. Saiqa Noreen necesita tu ayuda con esta petición «Nike necesita retirar un zapato ofensivo con el nombre de Allah del mercado mundial inmediatamente». Únete a Saiqa y 29.988 personas que ya han firmado.

Cualquier otro significado o representación que se interprete no es intencional… Nike respeta todas las religiones y tomamos en serio las preocupaciones de este tipo.

Ha indicado la compañía en un comunicado.

ArabicChinese (Simplified)CzechDutchEnglishFrenchHebrewItalianPortugueseRussianSpanish
error: ¡Los contenidos de Outlook Mission, están protegidos por derecho de autor!
%d bloggers like this: