Evangélicos de Argentina marchan en contra de la despenalización del aborto

Cientos de miles de cristianos argentinos se manifestaron el 4 de agosto en la avenida 9 de Julio, la principal de Buenos Aires, para manifestarse en contra de la despenalización del aborto.
La organización de la manifestación, estuvo dirigida por la Alianza cristiana de Iglesias evangélicas de Argentina (ACIER), que es una asociación que agrupa 15 mil iglesias.

No es un triunfo porque se sigue haciendo. Lo que hay que combatir es el aborto y vamos a reforzar las acciones prácticas con líneas telefónicas y el compromiso de las congregaciones de todo el país para que mujeres embarazadas que no quieren abortar puedan recibir ayuda, como pañales, alimentos, contención psicológica…, ha dicho Rubén Proietti, presidente de la Alianza cristiana de Iglesias evangélicas de Argentina (ACIERA).

Los evangélicos son una minoría en Argentina, que es un país marcado históricamente por el catolicismo. La llegada a la clase política del catolicismo tiene mucha ventaja histórica y en el artículo 2 de la Constitución está que el Estado argentino se compromete a sostener el culto católico, ha señalado Carbonelli, investigador del Conicet especializado en los vínculos entre religión y política.

Para el año 2008, los evangélicos eran 4 millones de personas, esto equivalía el 9% de la población. Mientras que el 76% eran católicos, que sumaban 32 millones. Estos datos fueron el resultado de la primera Encuesta sobre creencias y actitudes religiosas en Argentina.