Evangélicos de Bolivia con temor ante ley de libertad religiosa

En la Cámara de Diputados de Bolivia, se debate el Proyecto de Ley de Libertades Religiosas, Organizaciones Religiosas y Creencias Espirituales. Y sobre este proyecto de ley, la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB), ha pedido al Estado, que reconozca la autonomía de las iglesias.

Los líderes cristianos, alegan que las iglesias evangélicas no fueron tomadas en cuenta, ya que sencillamente, fueron agrupadas en las organizaciones religiosas.

Sobre el manejo de las finanzas de las iglesias, el presidente de la cámara de diputados Víctor Borda, ha dicho que será analizado posteriormente, en el proceso de reglamentación de la ley. Pero ya ha afirmado que “no van a controlar donaciones y aportes, a menos que provengan del Estado”.

En Bolivia, las iglesias que cuentan con personería jurídica, le entregan un informe sobre sus finanzas a la cancillería.

Ya el presidente de  (ANDEB), Tito Montero, había explicado, que los montos económicos, que muestran por concepto de diezmos, no deben ser sujetos a tributación, porque sus creyentes aportan al Estado, antes de donar a sus congregaciones.

“El Gobierno está tratando de aprobar una reglamentación, o un decreto que afectaría a las iglesias para que tributen. El dinero que da la gente es una limosna, esa persona que da la ofrenda ya ha tributado, ya pagó sus impuestos al Gobierno y lo que le queda da a su iglesia”, dijo Montero.

Imagen de portada/Ministerio de Comunicación/vídeo/Reduno.

ArabicChinese (Simplified)CzechDutchEnglishFrenchHebrewItalianPortugueseRussianSpanish
error: ¡Los contenidos de Outlook Mission, están protegidos por derecho de autor!
%d bloggers like this: