Evangélicos son encerrados por negarse a participar en fiestas patronales

El hecho ha ocurrido en Huazalingo, Hgo, México, donde los pobladores de este poblado, en su mayoría católicos, y las autoridades civiles locales, cercaron las casas, y encerraron en una cárcel improvisada, a los señores Gilberto Badillo y Gabriel Lara Antonio, responsables de dos familias cristianas; por haberse negado estos, a participar de las labores de realización, de las fiestas patronales, que la comunidad católica realizó, en el pasado mes de Noviembre. Además fueron intimidados, a pagar cada uno 25,000 pesos de multas. Sus propiedades, sufrieron daños físicos considerables. Les cortaron los servicios básicos, de agua potable y energía eléctrica.

Y como ha informado el diario EL Sol de Hidalgo, en el caso de Gilberto Badillo, quien se negó a pagar la multa, se le dio un plazo de 10 días, para reconsiderar su situación y se le impidió regresar a su vivienda. Sobre todo se le ha intimado, a dejar el poblado en caso de negarse a pagar.

Por otro lado el periódico Criterio Hidalgo, le ha dado otro giro a la información; agregando que los dos cristianos evangélicos, fueron obligados a pagar 500 pesos, por el delegado de la comunidad de Cuamontax, para la construcción de un templo católico; por lo que la Visitaduría Regional de Los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo ha iniciado una queja.

Casos como estos son muy comunes en México, sin que las autoridades judiciales intervengan para evitarlos.

Imagen de portada: Huazalingo, Hidalgo/Youtube.

ArabicChinese (Simplified)CzechDutchEnglishFrenchHebrewItalianPortugueseRussianSpanish
error: ¡Los contenidos de Outlook Mission, están protegidos por derecho de autor!
%d bloggers like this: