Fiscalía de Arizona presenta cargos de abusos sexual contra un sacerdote

El sacerdote católico John Dallas Spaulding, de 74 años de edad, conoció 6 cargos por conducta sexual inapropiada con un menor, presentados por un jurado del condado Maricopa.

“Es mi compromiso con esta comunidad que haremos responsables a los delincuentes y protegeremos los derechos de las víctimas”, dijo el fiscal del condado Allister Adel. “Es indescriptible quitarle la inocencia a un niño. Esta acusación envía un mensaje claro de que responsabilizaremos a quienes cometan estos actos atroces”.

En un comunicado, La Diócesis de Phoenix dijo que en 2019 recibió un informe de un hombre alegó que el cura abusó sexualmente de él cuando era un menor. La diócesis contactó a las autoridades y ha cooperado con la investigación policial. La Diócesis de Phoenix agregó que en 2011, las facultades de Spaulding como sacerdote, entonces pastor de la parroquia St. Timothy en Mesa, fueron suspendidas.

El cura enfrenta otros delitos de la misma índole por presuntamente abusar de dos adolescentes, del sexo masculino, menores de 15 años entre 2003 y 2007. 11/1/2020.

Imagen de portada|12 News.