
Fotos evangelizando en Nueva Rosa, muestran la realidad de los haitianos en RD
Estas imágenes, tomadas ayer en Nueva Rosa, mientras evangelizábamos con misioneros de Cross Church, en esta comunidad olvidada de Pedernales, muestran la cruda realidad de la necesidad espiritual de la gente de este pueblo.
Pero no son gente necesitada solo del evangelio. Se trata de una comunidad, que ha terminado habitada en su totalidad por inmigrantes haitianos, y que por se inmigrantes el gobierno dominicano los ha abandonado a sus propias suerte.
La pobreza extrema es evidente. No tienen agua potable, luz eléctrica, y la escuela tiene casi dos década cerrada. Los niños no asisten a la escuela. Y no tienen ninguna asistencia médica.
Hemos construido una cisterna para agua, que solo se llena si llueve. Esta es su única esperanza.
La mayoría de los haitianos, que inmigran a la República Dominicana, lo hacen huyendo de la violencia y la pobreza, que ha azotado a Haití por más de un siglo. Y de este lado, terminan siendo víctima de la misma desesperanza, que vivieron en Haití.
Al menos, ellos encuentran consolación yendo a la iglesia y confiando en Dios.
Imagen de portada Outlook Mission.