
Dos misioneras son enviadas a prisión en Nepal acusadas de chantajear conciencias a cambio de comida
Por Ruddy Carrera.
Santo Domingo.
En Nepal fueron arrestadas y enviadas a prisión dos misioneras coreanas de la Congregación de las Hermanas de San Pablo de Chartrese, según Aci Prensa.
El 14 de septiembre la policía arrestó a las Hermanas Gemma Lucia Kim y Martha Park, por los cargos de proselitismo y actividades de conversión. Las misioneras católicas estuvieron bajo custodia hasta el 27 de septiembre, cuando fueron enviadas a prisión después de que se les negara la libertad bajo fianza.
Las dos misioneras dirigen un centro de formación en la zona de tugurios de Pokhara y durante la pandemia de Covid-19 se encargaron de distribuir alimentos entre las personas más vulnerables.
ACN agregó que durante estas actividades un grupo de personas acusó a las religiosas de condicionar a los pobres para que se convirtieran al catolicismo a cambio de alimentos de baja calidad. Frente a esta acusación, Monseñor Simick indicó que las “acusaciones de conversiones son completamente infundadas e injustas. Este acto revela no solo la intolerancia de quienes acusaron a las hermanas, sino también el desconocimiento de las necesidades de los pobres”.
El medio indicó que en los últimos años los cristianos en Nepal han sido víctimas de una hostilidad e intolerancia en el país. Señaló que según el Informe de Libertad Religiosa 2021, la “adopción de la nueva Constitución en 2015 y el nuevo código penal que prohíbe el proselitismo”, han provocado un “aumento de la presión legal y social sobre los cristianos”.