Derechos humanos
Dos misioneras son enviadas a prisión en Nepal acusadas de chantajear conciencias a cambio de comida

Dos misioneras son enviadas a prisión en Nepal acusadas de chantajear conciencias a cambio de comida

Por Ruddy Carrera.

Santo Domingo.

En Nepal fueron arrestadas y enviadas a prisión dos misioneras coreanas de la Congregación de las Hermanas de San Pablo de Chartrese, según Aci Prensa

El 14 de septiembre la policía arrestó a las Hermanas Gemma Lucia Kim y Martha Park, por los cargos de proselitismo y actividades de conversión. Las misioneras católicas estuvieron bajo custodia hasta el 27 de septiembre, cuando fueron enviadas a prisión después de que se les negara la libertad bajo fianza.

Las dos misioneras dirigen un centro de formación en la zona de tugurios de Pokhara y durante la pandemia de Covid-19 se encargaron de distribuir alimentos entre las personas más vulnerables.

ACN agregó que durante estas actividades un grupo de personas acusó a las religiosas de condicionar a los pobres para que se convirtieran al catolicismo a cambio de alimentos de baja calidad. Frente a esta acusación, Monseñor Simick indicó que las “acusaciones de conversiones son completamente infundadas e injustas. Este acto revela no solo la intolerancia de quienes acusaron a las hermanas, sino también el desconocimiento de las necesidades de los pobres”.

El medio indicó que en los últimos años los cristianos en Nepal han sido víctimas de una hostilidad e intolerancia en el país. Señaló que según el Informe de Libertad Religiosa 2021, la “adopción de la nueva Constitución en 2015 y el nuevo código penal que prohíbe el proselitismo”, han provocado un “aumento de la presión legal y social sobre los cristianos”.

Tags :

Comente en Outlook Mission

CzechEnglishFrenchSpanish
Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn
Follow by Email
error: COPYRIGHT © 2021 OUTLOOK MISSION. A DIVISION OF RUDDY CARRERA MINISTRIES. ALL RIGHTS RESERVED.
%d bloggers like this:
Outlook Mission Radio

FREE
VIEW