George Pell El cardenal australiano, es condenado a seis años de prisión por pederastia

George Pell, quien es el consejero directo del papa Francisco, tendrá que cumplir, tres años y ocho meses de su condena, antes de que pueda pedir su libertad condicional, que podría hacer a partir de octubre de 2022. Se estaba enfrentando a una condena de 50 de años de prisión, pero el juez tomó en cuanta tanto la edad del cardenal, que son 77 años, como los delitos “horribles” de los que se le acusaba. Ha confirmado el juez Peter Kidd.

Al cardenal australiano, se le imputan cinco delitos de pederastia, uno por penetración oral, contra dos menores. Y es el miembro de más alto rango, de la Iglesia católica en ser sentenciado por abusos a menores.

Además el cardenal será registrado, como un delincuente sexual de por vida. Él presentó una apelación, que se estudiará en junio.

“En mi opinión, su conducta estuvo impregnada de una arrogancia asombrosa”, ha dicho el juez Kidd. El magistrado añadió que en el juicio “mantuvo su inocencia, que es su derecho”, pero al mismo tiempo nunca mostró “remordimiento o contrición”

Imagen de portada/DW.

ArabicChinese (Simplified)CzechDutchEnglishFrenchHebrewItalianPortugueseRussianSpanish
error: ¡Los contenidos de Outlook Mission, están protegidos por derecho de autor!
%d bloggers like this: