Iglesia Episcopal y gobierno dominicano firman acuerdo para estancias infantiles

El Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI), y la Iglesia Episcopal Dominicana, han suscrito un acuerdo de cooperación mutua, que busca construir estancias infantiles, en los centros educativos a nivel nacional, de la Diócesis Episcopal de República Dominicana.

Grecia De León la secretaria ejecutiva del CONDEI, y el Obispo de la Diócesis Dominicana, Moisés Quezada Mota han firmado el acuerdo.

Según lo acordado, la Iglesia Episcopal Dominicana, se compromete a habilitar los espacios, de sus propios colegios, así como poner los recursos para la instalación de las estancias infantiles según las normas del CONDEI. Mientras que el gobierno solo se compromete a supervisar y asesorar.

Todo lo contrario, a los recientes acuerdos, firmados por el Ministerio de Educación, y varias organizaciones evangélicas; donde los colegios evangélicos, pasan a recibir los beneficios del 4%, del presupuesto nacional destinado al sistema educativo, pero continuando bajo el régimen de colegios privados.

El estado tiene 50 estancias Infantiles a nivel nacional, donde se recibe a niños y niñas, desde los 45 días de nacidos, hasta los 5 años de edad.

Y de los 26 centros educativos del sistema episcopal, 14 están disponibles para empezar la primera etapa del acuerdo.