Iglesia Protestante de Austria reconoce el matrimonio gay

En Austria la iglesia protestante ha dado un paso hacia el reconocimiento del matrimonio gay. Aunque esto no significa que casará a personas del mismo sexo, pero sí desea bendecir a las parejas homosexuales que hayan contraído matrimonio por la vía civil. Así lo decidió la junta de ministros protestantes en una votación. Ellos sostienen que se trata de un paso importante para la igualdad de derechos, y afirman que una unión homosexual por lo civil es análogo al matrimonio entre un hombre y una mujer.


El obispo Michael Bünker, jefe de la Iglesia Protestante Luterana austríaca, ha señalado que este acuerdo constituye “un paso fundamental en dirección a la igualdad de derechos para parejas del mismo sexo”. La dos terciava parte de los delegados (45 de 63) del sínodo votaron a favor de este acuerdo.

No De todos modos ninguna iglesia protestante del país se verá obligada a oficiar estos servicios, ya que el ministro responsable podrán decidir por cuenta propia.

“Estoy orgulloso de esta Iglesia”, concluyó Bünker, cuyo ente cuenta con unos 300.000 fieles, un 5% del total en Austria, donde la Iglesia católica es la mayor con un estimado del 65%.

Austria reconoció el 1 de enero el matrimonio civil a las parejas del mismo sexo, y esto solo fue posible gracias a un dictamen de la Justicia europea que consideró discriminatoria la la unión civil.

Imagen de portada/EL Informador/Vídeo/Euro News.