Investigan a un pastor por reunirse con las Maras Salvatruchas

El pastor salvadoreño Nelson Valdez, está siendo investigado por la Fiscalía General de la República del Salvador, luego de que en el año 2014 organizara un encuentro político entre pandilleros de de las Maras Salvatruchas y varios políticos del país con mira a las elecciones del entonces, donde resultó ganador el  (FMLN).

En la página número 25 del requerimiento fiscal se lee que el diputado Norman Quijano se reunió con un grupo de cabecillas de estructuras delincuenciales a inicios de marzo de 2014, en las Oficinas de la Red Nacional de Pastores.

Como resultado hay 9 políticos acusados por la fiscalía, y están ejerciendo presiones sobre el diputado Norman Quijano, a quienes los diputados del país tienen previsto someter a un juicio político con vista a despojarlo de su fuero. Este diputado es señalado como el organizador de la reunión junto al pastor. La Fiscalía ha anunciado que posee testigos y vídeos que los un incriminan a ambos.

El pastor que es además es presidente de la Red Nacional de Pastores, se ha defendido alegando que prestó su centro, para un culto acción de Gracias.

Estimaciones oficiales cifran en unos 60.000 los pandilleros activos en un país de apenas 6,8 millones de habitantes.

Imagen|AP Photo, Alexandre Meneghini.