Los creyentes de Nigeria recibieron un nuevo golpe justo tras la celebración de Navidad, cuando el grupo terrorista Estado Islámico en África Occidental (ISWA) dio a conocer un video en el cual se ejecuta a 10 cristianos y 1 musulmán, como retaliación a la muerte de varios de sus líderes en enfrentamientos con las autoridades. Los prelados católicos alertaron sobre la intención del grupo terrorista de desestabilizar la armonía en el país pero recordaron que la persecución por parte de este tipo de organizaciones ha sido lamentablemente constante en el territorio.

Monseñor Ignacio Ayau Kaigama, Arzobispo de Abuja, Nigeria. Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada.”Creo que este grupo islámico tiene la intención de provocar una gran tensión, conflictos, crisis entre cristianos y musulmanes”, indicó Monseñor Ignacio Ayau Kaigama, Arzobispo de Abuja, Nigeria a Vatican News. La masacre se conoce pocos días después de la advertencia por parte de las Naciones Unidas del incremento de puntos de control de grupos terroristas en el noroeste de Nigeria.

Las cifras oficiales de la ONU cuentan más de 36 mil muertes en 10 años de actividad insurgente yihadista en el país, a las que se suman al menos dos millones de desplazados en Nigeria. “Esto es parte de un drama mucho más amplio con el que vivimos a diario”, lamentó Mons. Matthew Kukah, Obispo de Sokoto en diálogo con Ayuda a la Iglesia Necesitada. “Es muy difícil saber por qué el gobierno no ha avanzado en el manejo de la crisis; 30 personas mueren, 59 personas mueren, y tales incidentes solo producen una condena formal por parte de los líderes del país, pero sin sentido de urgencia. Seguimos adelante como si todo esto fuera normal”.

Además de la masacre registrada en video, el grupo terrorista yihadista Boko Haram, atacó una aldea cercana a Chibok en la víspera de Navidad, causando la muerte a siete personas. Por este motivo, Mons. Kukah pidió a la comunidad internacional aumentar la presión sobre las autoridades para que garantice la seguridad y enfrente a los grupos terroristas. “Las cosas no pueden continuar y los autores deben ser llevados ante la justicia”, manifestó el prelado. Abuja (Sábado, 28-12-2019, Gaudium Press)

Con información de Vatican News y ACI.

Imagen de portada| Ansa.

Hasta aquí nos ayudó Jehová (1 Sam. 7:12).
CzechEnglishFrenchSpanish
error: COPYRIGHT © 2021 OUTLOOK MISSION. A DIVISION OF RUDDY CARRERA MINISTRIES. ALL RIGHTS RESERVED.
%d bloggers like this:
Outlook Mission

FREE
VIEW