Cristianos
La cruel persecución que sufren los cristianos en Corea del Norte

La cruel persecución que sufren los cristianos en Corea del Norte

Por Ruddy Carrera.

Santo Somingo.

La organización no gubernamental ‘Korea Future’ publicó un nuevo informe sobre relatos de testigos sobre la persecución que sufren los cristianos en por parte de la dictadura de Kim Jong-un.

En el informe se ofrecen detalles sobre la detención y tortura de cristianos en la última década, a partir de entrevistas con desertores realizadas entre noviembre de 2019 y agosto de 2021. Se han mostrado 167 casos documentados de graves violaciones de derechos humanos contra 91 cristianos entre 1997 y 2019.

34 personas fueron detenidas por poseer literaturas religiosas, y 21 arrestadas por practicar su religión; también, señala también que 23 personas fueron detenidas en China por practicar su fe.

El informe reluce que, “en 28 casos, documentamos formas de tortura y tratos crueles, inhumanos o degradantes perpetrados por agentes del Ministerio de Seguridad del Estado y del Ministerio de Seguridad Popular contra los adherentes cristianos… La evidencia demuestra que las víctimas fueron sometidas a golpes físicos con objetos, puños y pies; ingestión de alimentos contaminados; tortura posicional; privación del sueño; y saltos en cuclillas forzados”, indicó. “El trato cruel e inhumano fue posibilitado por las malas condiciones de detención que incitaron a más daños, incluidas celdas superpobladas”.

En 2014, la ONU realizó un informe de 372 páginas que documenta los crímenes de lesa humanidad, incluida la ejecución, la esclavitud, la tortura, el encarcelamiento, los abortos forzados y la consciente inanición prolongada en Corea del Norte.

Comente en Outlook Mission

CzechEnglishFrenchSpanish
Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn
Follow by Email
error: COPYRIGHT © 2021 OUTLOOK MISSION. A DIVISION OF RUDDY CARRERA MINISTRIES. ALL RIGHTS RESERVED.
%d bloggers like this:
Outlook Mission Radio

FREE
VIEW