La importancia del agua en las misiones

Cuando se trata de hacer misiones, hay cosas que no pueden faltar, y en primera lista se encuentra el agua.

Son muchos los misioneros que terminan enfermos y desidratados por no beber suficiente agua, o por tomar agua de baja calidad.

Entonces, si para el viaje misionero, el Equipo está usando algún medio de transporte espacioso, puede comprar el valor de 5 botellas de agua por persona durante un día. Casi siempre un paquete de botellas de agua trae 12 unidad. Entonces en base a esto se puede hacer un cálculo.

Si las actividades misioneras se concentrarán, en una zona que posea tiendas de alimentos que vendan agua; entonces se puede comprar el agua de dos días.

Sino, entonces será necesario comprar toda el agua necesaria durante el trabajo misionero, y guardarla en el lugar de hospedaje o en el hotel.

Los médicos recomiendan tomar al menos 8 vasos de agua o líquido al día. Como casi siempre un día misionero normal transcurre entre sodas, agua y jugos; entonces yo pienso que 5 botellas de agua compensa el resto de líquido que el cuerpo necesitará para mantenerse vital.

Es sabio asignar un paquete de agua a cada habitación, para ser usada durante la noche.

Lo más sabio es comprar marcas de agua bien calificadas. Un estudio reciente hecho por la UASD, reflejó que en el caso de República Dominicana, muchas de las marcas de agua estaban contaminadas con la bateria e-coli, que se aloja en el intestino de los animales y humanos, y se puede contraer al tomar o estar en contacto con agua no potable.

Usar agua de botellón o telmos podría exponer el agua a manipulación mientras se vacía en el vaso, y ser contaminada; por eso me quedo con la opción del agua embotellada.

En el Equipo, debe haber un líder que les recuerde constantemente, que deben tomar agua, y labarse las manos, o usar su hand sanitizer.

Imagen de portada/Meteorología en RD.

Por Rev. Ruddy Carrera.