Cristianos
La persecución de cristianos alcanza su máximo histórico

La persecución de cristianos alcanza su máximo histórico

Outlook Mission Radio

Rome Reports

25 Febrero, 2022.

El último informe de la ONG Open Doors sobre la persecución cristiana en el mundo, arroja cifras preocupantes.

Señala que el 2021 se cierra con los peores datos registrados hasta el momento.

CRISTIAN NANI

Open Doors

“En África Subsahariana, al menos 7 países están en los primeros puestos por grado de violencia anticristiana. Es decir, desde el cinturón del Sahel para abajo la situación de las comunidades cristianas empeora año tras año. Y la victoria talibán en Afganistán es como gasolina para esos movimientos extremistas”.

El informe es el “World Watch List” y dice que hay más de 360 millones de cristianos perseguidos: 1 de cada 7 en el mundo y 1 de cada 5 en África.

CRISTIAN NANI

Open Doors

“Más de 4.650 hombres y mujeres cristianos fueron asesinados por su fe solo en Nigeria. Pero el África Subsahariana, por desgracia, se ha convertido en los últimos años, y el año pasado todavía más, en el lugar del mundo donde mayor violencia se está experimentando contra los cristianos”.

Afganistán es el peor país para ser cristiano, superando a Corea del Norte. Asia sigue siendo el peor continente para los cristianos, donde 2 de cada 5 son perseguidos.

Otras entidades, como el Observatorio que mide la discriminación contra cristianos en Europa, piden que se tome en serio esta situación. Señalan que los cristianos son los que más sufren la persecución religiosa. 

MADELEINE ENZLBERGER

Observatory on Intolerance against Christians

“Si miras el número total de personas perseguidas por su fe en el mundo, el 82% son cristianos. De alguna manera hay una percepción errónea de la condición de los cristianos, muy marcada por la visión Europea. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los cristianos son pobres, sin recursos y están en países donde son minoría”.

La lista hecha por Open Doors señala que en 2021 hubo casi 6.000 cristianos asesinados y más de 5.000 ataques a iglesias. 

Otro tema destacado es que el informe también señala que hay persecución a cristianos en países como México y Colombia, donde crimen organizado persigue a quienes lo denuncian.

JRB

Comente en Outlook Mission

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn
Follow by Email
error: COPYRIGHT © 2022 OUTLOOK MISSION. A DIVISION OF RUDDY CARRERA MINISTRIES. ALL RIGHTS RESERVED.
Outlook Mission Radio

FREE
VIEW