La resurrección de Jesucristo

La resurrección de nuestro señor, y Salvador Jesucristo, es el hecho mas trascendental, para la historia de la humanidad. Como acontecimiento histórico, dividió la historia en dos etapas: antes y después de Cristo. Y este milagro histórico, es el fundamento principal, y mas importante para el cristianismo. Es la esperanza y el punto de partida, para afianzar nuestra fe; y así obtener la salvación eterna por medio de Jesucristo.

1 corintios 15:14, dice: “Y si Cristo no resucito, vana es entonces nuestra predicación, vana también es vuestra fe”. Por esta afirmación, la resurrección de Cristo, es el fundamento de nuestra fe. Los pasajes bíblicos, que presentaré mas adelante, demuestran que la resurrección de Cristo, fue un acontecimiento real. Que hubo testigos oculares, de la resurrección. Como son los personajes que presentaré a continuación:

Mateo 28:1-10.

“Pasado el día de reposo, al amanecer el primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro”. El versículo 2, relata que “hubo un gran terremoto; porque un Ángel descendió del cielo y llegando removió la Piedra, y se sentó sobre ella”.

El verso 5, demuestra que hubo una conversación, entre el Ángel y las dos mujeres; donde el Ángel les dice, que no tengan miedo. Porque el Ángel sabia que buscaban “a Jesús, el que fue crucificado“.

En el versículo 6, el Ángel le hace una aclaración, para que las mujeres testigos de este acontecimiento, no tuvieran duda. El versículo 7 dice: “E id pronto y decid a sus discípulos, ha que, resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a galilea allí le veréis…”

En el versículo 8, se cumple la revelación, que el Ángel le había hecho a las dos Marías. Entonces, es el mismo Jesús, el que sale al encuentro de ellas, y “acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron” (v.9).

En el El verso 10, Jesús les dice que no teman, que vallan a dar la noticia a sus hermanos, para que vallan a Galilea y allí le vean.

Lucas 24:13-32.

Los discípulos que iban camino a Emaús, son un testimonio ferviente y real, de la resurrección de nuestro señor, y Salvador Jesucristo. Ellos caminaban deprimidos a Emaús, hablando de ese terrible suceso. Entonces Cristo se les une, y camina con ellos. Y les acompañó todo el camino.

El verso 15, narra lo sucedido; “que mientras hablaban y discutían entre si, Jesús mismo se le acercó, y caminaba con ellos”. Este versículo demuestra la veracidad de la resurrección.

La resurrección de nuestro Señor, y Salvador Jesucristo, es el hecho mas trascendental de la historia de la raza humana. Lucas 24:1-12, revela un acontecimiento, que quedó registrado y plasmado, en la revelación bíblica, de la palabra de Dios. Aquí el Dr. Lucas, relata con lujos de detalles, el milagro de la resurrección, de Nuestro Salvador Jesucristo.

Juan 20: 1-18.

También este acontecimiento milagroso, de la resurrección, lo Podemos encontrar en el libro de Juan. Y Juan lo explica mas detalladamente.

En Conclusión, como hombre de fe, creo en la palabra. Y también en los acontecimientos históricos, de la misma. También creo, en el testimonio, de las dos Marías de los discípulos de Jesús, y de los dos discípulos, que iban camino a Emaús. Son pruebas mas que suficientes, para afianzar nuestra fe, y la resurrección de nuestro señor Jesús.

¿Qué es la historia?

Narra los hechos pasados, realizados por el hombre, teniendo en cuenta sus causas y consecuencias.

Aceptar a Jesús, trae consecuencias positivas, y de bendiciones para el ser humano. Negar a Jesús, trae consecuencias negativas.

Bendiciones

Por Rev. Jorge Fernández.

Image, La Pasión de Cristo| Mel Gibson.