Por @Ruddy Carrera.

La Biblia dice que los cristianos somos cartas abiertas. Esto deja claro, que los cristianos, debemos vivir un estilo de vida, que resulte claro, ante el resto de las demás personas.

Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres. 2 Corintios 3:2.

Los pastores, somos los ángeles de la Iglesia. Por lo tanto, la sociedad espera que nuestro estilo de vida, resulte el de una conducta moral y éticamente correcta.

Además, la Biblia nos recuerda, que la apariencia de una conducta sospechosa, se podría tomar como pecado, aun no siéndolo. Pues es pecado; porque sin serlo, permitimos que así aparente.

Entonces, los pastores debemos ser transparentes, en nuestro vivir diario. Por lo tanto sugiero algunas cosas que los pastores debemos evitar. Y algunos consejos al respeto.

  • Los pastores, no debemos visitar, hogares de mujeres solteras solos. Si tenemos que visitar una casa de una mujer soltera, debemos ir acompañado de alguien adulto.
  • Los pastores, no debemos aconsejar mujeres en nuestras oficinas a puertas cerradas, o en lugares cerrados, sin contar con la presencia de una tercera persona adulta.
  • Las paredes que dividen la oficina del pasto,r y la de su asistente, debe tener un vidrio, grande y transparente; que permitan mostrar las actividades de ambas oficinas. De igual modo la entre puerta de ambas oficinas debe ser de vidrio.
  • La consejería pastoral, debe estar acompañada de un oficial de la iglesia, que escuche la consejería, solo cuando fuere necesario. De este modo, queda un testigo de la conversación.
  • El pastor debe evitar recoger en su vehículo, mujeres que estén esperando vehículos en carreteras.
  • El pastor, no debe colocar claves o contraseñas a sus computadoras, tablet o celular. Debe permitir, que su familia interactúen, con sus dispositivos móviles y computadoras. Debe darle aseso su esposa, e hijo de más confianza a sus cuentas de redes sociales y correos. Debe permitir que sus asistentes, tengan aseso a su computadora de escritorio. Él debe influenciar a su gente cercana. Y permitir que ellos auditen sus dispositivos de forma cotidiana.
  • El pastor, no debe manejar el dinero de la iglesia o ministerio. Su función en este caso, es el de supervisar que las finanzas se manejen correctamente.
  • El pastor, debe reportar a los donantes, sobre el destino de cualquiera donación; sea económica o material. Si se trata de dinero, debe enviar recibos firmados y sellados. Por falta de sellos, debe pedirle al vendedor, que coloque el  número telefónico del que vende, al lado de su firma.

Si se trata de la ejecución de un proyecto, con varios donantes involucrados, debe especificar, qué cantidad de dinero, donó cada parte; y en qué se gastó. Todo sustentado con recibos y facturas.

En caso de que sea una donación material, debe enviar fotos de las donaciones entregadas.

El pastor, no debe comprar propiedades del ministerio a su nombre.

  • El pastor no debe aceptar dinero procedente de actividades ilícitas. O de lavado de activos.
  • El pastor, no debe divulgar lo conversado en una sección de consejería.
  • El pastor, no debe tener negocios sin declarar.
  • El pastor, no debe tener hijos ocultos, y sin declarar.
  • El pastor, debe evitar relacionarse cercanamente, con personas conocidas, involucradas en actividades que riñan con la ley.
  •  El pastor, debe evitar recibir sobornos, o regalos que comprometan su testimonio. Y no debe pagar sobornos. Ni comprar influencias.

Y sobre todo, el pastor no debe comprometer el mensaje original de la Palabra.

Imagen de portada: cred/ TekCrispy

ArabicChinese (Simplified)CzechDutchEnglishFrenchHebrewItalianPortugueseRussianSpanish
error: ¡Los contenidos de Outlook Mission, están protegidos por derecho de autor!
%d bloggers like this: