Un estudio reciente dado a conocer por la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, sostiene que los no cristianos tienen menos dificultad para conciliar el sueño, y más probabilidad de dormir mejor que los creyentes.

La encuesta fue realizada por la Universidad de Baylor en Texas, donde se les preguntó a los participantes sobre sus creencias religiosas, comportamientos y su dificultad para conciliar el sueño, incluyó a 1051 encuestrados, bautistas, católicos, ateos y agnósticos.

Según los resultados el 73% de los ateos y agnósticos pudieron dormir siete o más horas por la noche. Mientras que el 63 % de los católicos y solo el 55% de los bautistas consiguieron dormir al menos siete horas. Además, los no cristianos experimentaron menos dificultad para conciliar el sueño.

El estudio fue publicado con motivo del evento Virtual SLEEP 2020.

“La mala salud del sueño tiene implicaciones para la salud física y mental y, aparentemente, también las percepciones o creencias religiosas”, concluyen los autores recordando que es necesario realizar más investigaciones para hacer una conclusión definitiva.

Las mayorías de los estudios anteriores sobre el sueño y la religión realizados por las más prestigiosas academias, han concluido que los creyentes tienen un sueño de más calidad y tiempo que los no creyentes.

Imagen, istock.

Hasta aquí nos ha ayudado el Señor (1 Sam. 7:12).
CzechEnglishFrenchSpanish

Outlook Mission

error: COPYRIGHT © 2020 OUTLOOK MISSION. A DIVISION OF RUDDY CARRERA MINISTRIES. ALL RIGHTS RESERVED.
%d bloggers like this:
Outlook Mission

FREE
VIEW