Los Bautistas dominicanos cerrarán los templos por 15 días por causa del Coronavirus

En la mañana de hoy la Convención Bautista Dominicana sugirió a todos sus Pastores cerrar los templos y no hacer ningún tipo de evento ni reunión presencial por 15 días, para para evitar así contribuir a la propagación del Coronavirus.

En un mensaje enviado esta mañana por el Pastor Otoniel Sánchez presidente de la Convención a todos los pastores hace la sugerencia, que fue escogida rápidamente a unanimidad.

Este es el texto:

Mis queridos hermanos de la Convención Bautista Dominicana la gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo sean con todos ustedes.

Nos ha tocado vivir en  una época de logros tecnológicos como nunca antes, de viajes espaciales, de comunicaciones sofisticadas y de modernidad que facilitan la vida cotidiana. Como todos ustedes saben, estamos ante un hecho sin precedente en la historia reciente de la humanidad debido a un diminuto y microscópico virus que tiene a todo el planeta en vilo.

Nosotros como cristianos y servidores de Cristo no debemos ser indiferentes a esta realidad por lo tanto recomendamos acciones conforme a la verdad bíblica y por lo tanto apelando al sentido común y la prudencia para la gloria de Cristo y todos nosotros.

Como es sabido por todos nosotros nos enfrentamos al Coronavirus cuya arma más destructiva es la rapidez de su propagación; es decir su alto poder contagioso. Debido a que nuestra Convención Bautista Dominicana tiene una cantidad considerable de iglesias asociadas queremos compartir contigo como parte de esta comunidad algunas recomendaciones pertinentes:

•Recomendamos la suspensión de los cultos y reuniones por los próximos 15 días y estar atentos a las informaciones oficiales para saber si sería necesario una prolongación del plazo. El conglomerado de personas facilita la propagación del virus por lo tanto la paralización de reuniones en las iglesias sería de gran ayuda.

•Unirnos en oración (911). 9:00 de la noche y 11:00 de la mañana pidiendo al Señor:
-Perdón por nuestros pecados
-Misericordia para nuestra nación
-Sabiduría para actuar bíblicamente
-Compasión con el  que sufre
-Compromiso para predicar su palabra en medio de la crisis.

•Mantenerse en comunicación con los hermanos de sus congregaciones mediante los distintos medios tecnológicos que disponemos (chats de WhatsApp, Facebook, YouTube, Instagram, etc). Esta es una oportunidad para que los pastores honremos nuestro llamado alimentando a nuestras ovejas en estos momentos de incertidumbre y confusión.
•Este un tiempo para probarnos a nosotros mismo que nuestra fe no depende de un templo, ni la comunión cristiana de la permanencia juntos, ni nuestra adoración depende de un culto ni tampoco nuestro compromiso financiero de una urna o un platillo.
•Nuestras oficinas de la Convención Bautista estarán brindando el servicio y las atenciones en horas laborables para cualquier orientación, información y cualquier servicio que crea que podamos brindarles.

En vista de la recomendación de suspender temporalmente las reuniones de nuestras iglesias recomendamos usar las redes sociales para los estudios bíblicos y las predicaciones a través Facebook live, YouTube, etc para mantenernos alimentando de la palabra de Dios a nuestras congregaciones. Nuestras ovejas necesitan amor, educación y ánimo. Estamos llamados por el Señor a esta labor en condiciones normales pero en estas circunstancias más todavía. Somos pastores y la función principal es la de alimentar al rebaño. Si no sabes cómo usar estos recursos tecnológicos estamos habilitando una línea y un video para enseñarte a implementar una plataforma fácil y económica. (informaremos de esto en las próximas horas).

Antes de terminar esta primera comunicación les dejo con este texto bíblico:
Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús. (Filipenses 4:6–7).
El apóstol Pablo preso por causa del evangelio anima a los hermanos de Filipo que estén gozosos y esperanzados en el Dios todo poderoso que tiene control de todo. De igual manera todos nosotros.

El Señor les bendiga,

Otto Sánchez
Presidente
Convención Bautista Dominicana. 17/3/2020.