Los cristianos de México y la Cartilla Moral del presidente Andrés Manuel López Obrador

Los 20 pastores que el pasado jueves, se reunieron con el presidente de México AMLO, han anunciado que se comprometieron con el mandatario, a apoyarlo a difundir la Cartilla Moral, y participar en la campaña de combate al consumo de drogas.

“Nosotros a partir de hoy, a mí me entregó la cartilla moral el presidente y vamos a empezar a difundirla”, expresó Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas.

Pero ¿De qué se trata la Cartilla Moral de AMLO?

Fue escrita por Alfonso Reyes en 1944, a solicitud de Jaime Torres Bodet, entonces Secretario de Educación Pública.

El libro habla de preceptos morales que tiene que ver con el amor a la naturaleza, a la patria, a la familia y al prójimo, ha dicho López Obrador.

Los motivos de la reunión que duró dos horas fueron:

  • Que las iglesias, y las asociaciones religiosas, puedan ser concesionarias y permisionarias, precisamente para la difusión de los principios, y valores cristianos evangélicos.
  • Que las puertas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB, se abran para todas las Iglesias.
  • Que se facilite a pastores cristianos evangélicos, el acceso a hospitales y a prisiones, “porque muchas veces se nos obstaculiza”.

Bajo este estatus de minoría religiosa, los evangélicos de México, a veces sufren privaciones, de sus derechos ciudadanos, como fue el caso reciente ocurrido en Huazalingo, Hgo, donde los pobladores de este poblado, en su mayoría católicos, y las autoridades civiles locales, cercaron las casas, y encerraron en una cárcel improvisada, a los señores Gilberto Badillo y Gabriel Lara Antonio, responsables de dos familias cristianas; por haberse negado estos, a participar de las labores de realización, de las fiestas patronales, que la comunidad católica realizó, en el pasado mes de Noviembre. Además fueron intimidados, a pagar cada uno 25,000 pesos de multas. Sus propiedades, sufrieron daños físicos considerables. Les cortaron los servicios básicos, de agua potable y energía eléctrica.

Imagen de portada, Pastor Arturo Farela y Andrés Manuel López Obrador/Milenio.